Los neumáticos Goodyear Wrangler ven la luz después de haber sido testados en laboratorio y situaciones de acción real y llegan para completar la gama gravity de Goodyear Bicycle Tires junto al modelo Newton. La gama de neumáticos Wrangler está diseñada para rendir especialmente en condiciones secas e intermedias y en terrenos rocosos y está disponible en versiones para Enduro y ElectricDrive.
Goodyear introduce por primera vez y para el neumático Wrangler el concepto ElectricDrive, que hace referencia a la idoneidad de dichas cubiertas para bicicletas eléctricas: un sello que garantiza un soporte y protección adicionales y que favorece un agarre y una duración de la batería de la bicicleta superiores.
“El Wrangler completa junto al Newton nuestra gama gravity y está indicado para condiciones secas e intermedias y rocosas”, apunta Bastien Donzé, director de producto de neumáticos de Goodyear. “El desarrollo del Wrangler ha contado con múltiples iteraciones, prototipos y un extenso programa de pruebas de campo en una amplia variedad de condiciones y senderos en todo el mundo. Hemos creado un neumático que garantizará una mejor y más segura conducción”.
Así se define el nuevo Wrangler
Uso recomendado: diseñado para una conducción agresiva. Ideal para condiciones secas, rocosas y zonas en las que se acumule mucho polvo o tierra seca. Con variantes para bicicletas de enduro y eléctricas.
Diseño del patrón de la banda de rodadura: está inspirado en los neumáticos de motocross de alto rendimiento, con un diseño en los bordes que optimiza el agarre. El Wrangler MTF (delantero) mejora el agarre y el rendimiento de la dirección. El Wrangler MTR (trasero) mejora la velocidad de rodadura y optimiza las fuerzas de aceleración.
ElectricDrive: Wrangler presenta una construcción ElectricDrive completamente nueva, optimizada para el uso de bicicletas eléctricas. Las disposiciones de las carcasas delantera y trasera brindan soporte y protección adicionales para la resistencia a los pinchazos y daños en los neumáticos, lo que se ve reforzado aún más por una resistente capa de butilo que se extiende hasta lo alto de la pared lateral.