Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC

El nuevo Aries Spherical es aún más ligero y ventilado que el Giro Aether, la anterior referencia en cascos de ciclismo de carretera y XC de la marca.

Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC y carretera
Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC y carretera

Uno de los atributos más relevantes del nuevo casco XC de Giro es la protección añadida de la tecnología Spherical potenciada por MIPS. Se trata de una tecnología que cuenta con el aval de obtener la mejor puntuación de entre todos los cascos que ha probado el laboratorio independiente de la Universidad Virginia Tech.

Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC
 
giro aries spherical road helmet deep internal channeling feature
 

Además de la seguridad, el nuevo Aries Spherical también estrena el nuevo sistema de gestión del sudor DryCore de la marca, que consta de un cordón de silicona interno para redirigir la humedad lejos de la frente y de ese modo evitar del sudor en los ojos.

Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC detalle 7
 

 

En el  diseño de este nuevo casco han tenido mucho que ver las instalaciones de I+D llamadas DOME de la marca, tal como nos cuenta Peter Nicholson, Brand Manager de Giro: “A medida que aumentan los avances en los cascos de ciclismo, los ingenieros de Giro realmente marcan la diferencia con todos los recursos de que disponen aquí en Scotts Valley, en nuestras instalaciones de I+D, denominadas EL DOME”.

 

Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC detalle 1
 

El DOME integra desde un túnel del viento hasta el Therminator, un cabezal único en su clase con sensores de calor y más de 50 dispositivos de prueba. “Llevamos casi 40 años liderando la ciencia relacionada con los cascos y gracias a todo ello, hemos conseguido crear un casco que prácticamente desaparece cuando empiezas a pedalear y que, sin embargo, obtiene la mejor puntuación que jamás haya otorgado el Virginia Tech Helmet Ratings en su clasificación de los cascos que mejor reducen el riesgo de lesiones”.

PESO LIGERO Y GRAN VENTILACIÓN

Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC detalle 8
 

El Aries Sperical tiene una forma compacta y con un peso muy ajustado (sólo 265 gramos en talla mediana con certificación CE), y ofrece, según la marca, una gran comodidad y  poder de refrigeración. A nivel de seguridad, la tecnología Spherical y el diseño de rótula de Giro impulsado por MIPS, añaden una gran protección al redirigir la energía del posible impacto lejos del cerebro en determinados choques. Este sistema se complementa con los revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas, que refuerzan la absorción de energía en caso de impacto.

Giro presenta el nuevo casco Aries Spherical para XC detalle 2
 

Por otra parte, el arco de refuerzo Aura II maximiza el efecto de los 24 conductos de ventilación Wind Tunnel, y se combina con una red de profundos canales internos para aumentar el confort. Por fin, el sistema de ajuste es el conocido Roc Loc® 5+ Air.

FICHA TÉCNICA

giro aries spherical road helmet matte carbon red right
 

• Disponible en Negro, Blanco y Azul mate.
• Disponible en tallas S-M-L.
• Tecnología Spherical™.
• Sistema de protección cerebral MIPS.
• Revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas.
• Arco de refuerzo AURA II.
• 24 conductos de ventilación y profundos canales internos.
• Almohadilla DryCore™ para absorber el sudor.
• Construcción In-mold.
• Cobertura total de la parte inferior de la carcasa.
• Acolchado antimicrobiano Lonic+™.

El Giro Aries Spherical llega a las tirendas en negro, blanco y azul mate, a un precio p.v.p. recomendado de 329,95 €.

www.giro.com

Distribuye www.teambike.es

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído