Llevamos unas semanas probando el nuevo Speedframe RS y cada día nos gusta más. Al margen de su nueva estética, es un casco que viene cargadito de tecnologías por los cuatro costados.
Una de sus grandes novedades, aunque pasa casi completamente desapercibida, es la tecnología MIPS Integra Split. El Mips Integra Split funciona dividiendo la capa más interna de un casco, o la capa de espuma que absorbe energía, en tres partes: una capa externa y una capa interna dividida compuesta por secciones delantera y trasera.
Gracias al MIPS Integra Split tenemos un movimiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones con respecto a la capa externa fija del casco, limitando posibles daños por rotación en caso de caída.
Tiene nada menos que 6 ventanas frontales, que permiten un gran flujo de aire a través de ellas, y cuenta con una hendidura en los laterales bajo la visera para poder colocar las gafas, quedando muy fijas ya que las patillas descansan sobre unas piezas de goma en relieve con el nombre de FOX.
La visera dispone de tres posiciones, predefinidas, que se regulan con el tornillo situado en la parte superior frontal del casco. Es flexible y de un tamaño diríamos que perfecto.
En cuanto a ergonomía, el Speedframe RS cuenta con una almohadilla interior Ionic + con tratamiento antimicrobiano, y decimos una porque se trata de una única pieza con diferentes espesores y que ayuda a un muy buen ajuste del casco, al menos en nuestro caso (ya sabemos que cada cabeza es diferente).
En la parte trasera se dibuja un realce muy pronunciado que permite el ajuste perimetral del casco a través de un dial BOA de forma muy cómoda. Y como siempre en la marca, el cierre es muy nítido y claro en cada uno de sus clicks.
Precisamente en la parte trasera es donde se deja ver más el MIPS Integra Split, pero queda muy bien integrado y en el tiempo que lo hemos utilizado no hace ningún tipo de ruido y se siente muy sólido.
FOX, consciente del imparable crecimiento de la categoría eBikes, ha homologado este Speeframe bajo el estándar de seguridad NTA 8776. El NTA-8776 es un estándar de seguridad incorporado en el Acuerdo Técnico Holandés (NTA) 8776. Fue elaborado por un grupo de proyecto internacional bajo la supervisión de NEN, el Instituto de Normalización Holandés, y busca una mayor protección superior a los estándares habituales en bici.
Casi para el final, y no podemos dejar de mencionarlo, está el cierre magnético FidLock. Lo usamos por primera vez en un casco FOX cuando era una absoluta novedad y desde el primer segundo nos pareció una idea brillante que se ha ido puliendo en los últimos años. Es, sin duda, otro de los puntos fuertes del Speedframe RS.
Todos los nuevos Speedframe están disponibes en tres tallas, S (51-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-63 cm). Los precios irán desde los 109,99€ del Speedframe básico, pasando por los 179,99€ del Speedframe Pro, y el Speedframe RS que veis en las imágenes tiene un precio de 249,99€.
Nuestra unidad, blanca, cuenta con dos acabados de color, uno brillo que cubre prácticamente toda la parte trasera y va hacia la visera en dos finas bandas, y el resto un blanco mate que nos parece muy elegante. A nivel gráfico, solo un FOX en la parte trasera y tres logos de pequeño tamaño con el logo de la marca. Suficiente para saber que es un FOX.
¿Quieres más info sobre el FOX Speedframe? La tienes toda aquí: Nuevo Speedframe | Fox Racing.