El filtro anti-Covid19 patentado por el CSIC llega a la mascarilla gallega Idawen

Estas nuevas mascarillas para el deporte incorporan el nuevo filtro viricida de nanofibras, testado y patentado por Bioinicia y CSIC, que desactiva el coronavirus en cuestión de horas.

Mountainbike.es

Mascarillas Idawen con filtro viricida patentado por el CSIC
Mascarillas Idawen con filtro viricida patentado por el CSIC

A partir de ahora la firma española Idawen incorpora en su mascarilla IdawenMask 2.0 el filtro Proveil Viricida by CSIC & Bioinicia, basado en nanofibras de filtración mecánica, que desactiva el coronavirus.

La diferencia con otras mascarillas viricidas es que en este caso el tratamiento se aplica donde es más efectivo, es decir, en el filtro, porque es ahí donde se paran los microorganismos. Se trata de un viricida sólido, grado farmacéutico, que funciona por contacto dentro del filtro y que ha sido testado para que pueda estar en contacto con la piel y ser respirado, sin ningún problema.

 

idawenmask 20 negra frente

El nuevo filtro no permite la entrada a través de la barrera mecánica de sus nanofibras, momento en el que empieza a actuar el viricidaEl coronavirus se inactiva hasta en un 97%, en dos horas de contacto. Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro Proveil con propiedades viricidas en tres horas de contacto inactiva al 99,9%.

idawenmask 20 negra detalle

Respecto a esta mascarilla, fabricada en Galicia, ofrece un diseño ergonómico para asegurar la libertad de movimientos durante la practica deportiva. Además, mediante el uso de tejidos 3D microperforados como el ultra light y el Mesh Fresh se evita la condensación y acumulación de la humedad en el interior.

La IdawenMask 2.0 está disponible en cinco tallas (XS, S, M, L y XL), lo que facilita el ajuste sumado a los ya incorporados en su diseño. Se puede lavar para su reutilización hasta un máximo aproximado de 400 horas.

idawen 2

Su precio es de 24,90 € y la podemos encontrar ya disponible en su web y en la del Corte Inglés.

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído