Giant ya tiene lista la última actualización de la Explore E+, una bici con la que apostar por la movilidad sostenible dentro y fuera de la ciudad, tanto para el día a día como para las aventuras de fin de semana.
Con dos opciones de cuadro diferente (DD-barra alta o STA- barra baja), la nueva Explore E+ está equipada con un motor SyncDrive alimentado con un sistema de baterías EnergyPak, que incorpora una innovadora tecnología de celdas que permite que el sistema funcione a menor temperatura, lo que le proporciona una mayor autonomía.


Cabe destacar que Ginat ofrece esta eBike en dos versiones diferentes, independientemente del diseño de la barra como ya hemos mencionado.
Giant Explore E+ Pro
En esta versión encontramos un potente motor SyncDrive Pro2 de 85 Nm de par y un apoyo máximo del 400%. Mientras que la batería instalada en el tubo diagonal del cuadro es una EnergyPak 800 desarrollada en exclusiva por Giant, y que según la firma proporciona autonomías superiores a los 200 km. El precio de la Giant Explore E+ Pro es de 3.399€.
Ginat Explore E+
Se trata de la hermana pequeña de la versión Pro, pero solo en cuanto potencia, pues el resto de características son compartidas entre ambos modelos. Es el caso de esta bicicleta el motor se confía a un SyncDrive Sport2 con 75 Nm de par y un apoyo máximo del 400%. La batería, el otro punto que marca la diferencia, es una EnergyPak de 625 Wh, pero pueden actualizarse fácilmente a la EnergyPak 800. El precio de la Ginat Explore E+ es de 2.699€.
Uno de los puntos fuertes de esta bicicleta es que, tanto la Explore E+ Pro como la Explore E+, pueden equiparse con una batería EnergyPak Plus. Proporciona una capacidad adicional de 250 Wh, lo que permite una capacidad total de hasta 1.050 Wh y autonomías de hasta 300 km.


UN ELENCO DE DETALLES
Además de todo lo referente a la potencia de la bicicleta, el corazón de una eBike, tambien encontramos toda una serie de detalles técnicos que colocan a este modelo en uno de última generación.
La integración del manillar es una de las características más importantes. Cableado interno, cabina más limpia, y mejora de la ergonomía. El RideDash EVO, incluido en la nueva Explore E+ se ha actualizado totalmente ofreciendo una perspectiva más deportiva con una pantalla a todo color y gráficos que muestran nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de conducción de las E-bike. La Explore E+ también cuenta con Smart Assist, un modo de asistencia adaptable que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de asistencia al pedaleo necesaria en terrenos cambiantes, para así conseguir una experiencia de conducción todavía más completa.
También la suspensión delantera se ha mejorado con respecto a la generación anterior, aumentando el recorrido de 63 mm a 100 mm para absorber los baches y las irregularidades de la carretera o la tierra. Y los nuevos neumáticos de 57 mm, más anchos proporcionan una conducción segura y con agarre.
Cuenta con un sistema de frenos hidráulicos Tektro HD-M275 con discos de hasta 200 mm, que le confiere una potente frenada.
En lo que a capacidad de carga se refiere, encontramos un soporte de remolque en la puntera trasera, que facilita la conexión y el arrastre de la carga. Diseñado para una configuración sencilla, que no requiere ejes ni adaptadores patentados, y es compatible con remolques de las marcas más habituales como Thule, Bluebird y Qeridoo.
Además, La Explore E+ también cuenta con el nuevo sistema MIK HD RACK, que permite sujetar cestas y bolsas de forma rápida y segura, con una capacidad de carga máxima de 27 kg, y la posibilidad de montar un asiento infantil compatible.
Para rematar el conjunto e incrementar la visibilidad y por ello la seguridad, esta bicicleta eléctrica incorpora de manera semiintegrada tanto una luz delantera como trasera, incluida una luz de freno
Más información en www.giant-bicycles.com/es.