Puesta a prueba por el MMR Factory Racing Team en las carreras más exigentes del planeta corriendo con el prototipo los Campeonatos del Mundo de XCO y XCM y las pruebas de la Copa del Mundo, además de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio y de ya tener un título en su palmarés siendo la bici más rápida en el Campeonato de Italia.
Aunque ya sabíamos por dónde iban a ir los tiros con el modelo de prueba con el que habíamos visto correr a Sergio Mantecón y a Nadir Colledani, hoy se presenta la versión definitiva de la nueva Kenta para este 2022 cargada de novedades y manteniendo el espíritu racing del modelo anterior.
POLIVALENTE Y DEPORTIVA
El cuadro de la nueva MMR Kenta 2022 se ha renovado por completo, fabricado con fibras de carbono de alto módulo G3 Carbon Concep Lite Fram en todos los modelos de la gama el diseño del triángulo delantero ha variado con el objetivo de dejar espacio suficiente para dos portabidones tan demandados hoy en día en las bicis de Rally/Maratón.
Gracias a la forma curva del cuadro en la zona del pedalier y a que el cable del bloqueo de la suspensión trasera se coloca por dentro del anclaje del amortiguador, el tubo de sillín admite bidones de hasta 600 cc y el tubo horizontal botes de hasta 750 cc.
Todos los modelos de la familia Kenta 2022 de MMR comparten el mismo cuadro por lo que también la misma geometría con vainas más cortas (435 mm en las tres tallas), un ángulo de dirección más lanzado (69º) para tener mayor control tanto en las bajadas más técnicas como en las subidas más exigentes, un reach de 440 mm en talla M y suspensiones de 100 mm en todos los modelos Kenta y Kenta SL con el objetivo de hacer del modelo insignia de la marca asturiana una bicicleta cómoda, reactiva, manejable y efectiva.
El Main Pivot, donde se unen las vainas con el triángulo delantero, también ha sufrido modificaciones, ahora el diámetro de los rodamientos es mayor y se ha separado la distancia entre ellos. El eje entra de izquierda a derecha sin que haga falta desmontar el plato ni las bielas facilitando así su mantenimiento y se ha aprovechado para incluir un minimalista guiacadenas.
Como ya habíamos adelantado, el cable del bloqueo remoto de la suspensión trasera sale directamente del interior del tubo superior al anclaje del amortiguador quedando oculto y protegido, además se libera espacio mejorando la accesibilidad al portabidón del tubo diagonal y permitiendo utilizar bidones de mayor capacidad.
Otras novedades que incorpora la nueva MMR Kenta 2022 es la incorporación de la patilla de cambio universal UDH de SRAM, un pequeño pero útil protector integrado que protege la vaina de los golpes de la cadena, la pinza del freno trasero tienen un soporte flotante de la que evita que la flexión del tirante afecte a la fijación y se ha pasado a un diámetro de tija de 30.9 mm para estandarizarse con la Rakish, la rígida de MMR, por supuesto, compatible con tijas telescópicas.
NUESTRO MODELO DE PRUEBA
En BIKE ya hemos tenido la oportunidad de probar en nuestros caminos y senderos la nueva MMR Kenta, en concreto el modelo Kenta SL 10, desenvolviéndose a la perfección en cualquier tipo de terreno comportándose de manera ágil, reactiva, ligera y eficaz, cuenta con la nueva horquilla Fox SC 34 Factory de 100 mm de recorrido en la que se ha logrado un equilibrio perfecto entre peso y rigidez, con recubrimiento Kashima y un peso de tan solo 1.496 gramos y el amortiguador Fox Factory Float DPS también de 100 mm. El sistema de suspensiones se controla con el mando de bloque remoto de Fox de tres posiciones: abierto, bloqueado e intermedio.
La transmisión es Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, con plato de 34 dientes y de 10-51 de desarrollo, los frenos también son Shimano XTR y el diámetro de ambos discos es de 160 mm. Tanto la tija, como el manillar y la potencia los firma Race Face y las ruedas son las DT Swiss XRC-1501 de carbono.
La Kenta SL 10 ha marcado un peso real de 10,88 kg en talla M, sin pedales y sin portabidones, su precio es de 5.799€ y el color es el novedoso Black ‘N’ Cooper de MMR en negro con el efecto del carbono visto con detalles en dorado.
GAMA KENTA 2022
La gama de la nueva MMR Kenta 2022 está disponible en tallas S, M y L y se presenta en nueve montajes diferentes que se dividen en tres versiones según los gustos o las necesidades del usuario.
KENTA SL
La Kenta SL está enfocada para un público más exigente y elitista, de mayor nivel, que da mucha importancia a los componentes, a la exclusividad y al peso.
La gama SL está compuesta por los modelos SL 00 y SL10, siendo la SL 00 el tope de gama y la misma que la que utilizan los corredores del MMR Factory Racing Team. Con un precio de 7.299€, monta la horquilla Rock Shox SID SL y el amortiguador Rock Shox SID Luxe, transmisión SRAM XX1 AXS Eagle, frenos Sram Level Ultimate y ruedas Prototype World Cup de carbono. Tanto la SL 00 como la SL 10 están disponibles en color Black ‘N’ Cooper como nuestro modelo de prueba y en el rojo Team de MMR.
KENTA
La versión Kenta es la más amplia en cuanto a modelos se refiere, con precios más asequibles y montajes más terrenales, comparten el mismo cuadro que las SL, comenzando en los 2.799€ de la Kenta 90 con horquilla Rock Shox Judy Silver Air y transmisión Shimano XT hasta los 4.999€ de la Kenta 00 con suspensiones Fox Factory grupo Shimano XT, pasando por la Kenta 10 (4.499€) con Rock Shox y SRAM GX AXS Eagle; la Kenta 30 (3.899€) con Fox Performance y Shimano XT; la Kenta 50 (3.699€) con Rock Shox y SRAM GX Eagle y la Kenta 70 (3.299€) con Fox y Shimano XT. Todos los modelos Kenta cuenta con la opción de color Graphite Black ‘N’ Red y Pearlwhite ‘N’ Black.
KENTA SXC
La Kenta SXC es el primer modelo de MMR que se incluye en la categoría de la nueva modalidad conocida como Súper XC, con mayor capacidad bajadora gracias a sus suspensiones Rock Shox Sid de 120 mm de recorrido, manillar más ancho de 760 mm y tija telescópica Rock Shox Reverb de 125 mm. La SXC tiene un precio 4.299€ y solo está disponible en el color Pinetree ‘N’ Ambar (verde, azul y amarillo).
Tienes más información en www.mmrbikes.com.