Sobre la base del sistema hidráulico o cartucho GRIP, ganador de las Enduro World Series, Fox ha añadido nuevas prestaciones y hecho ligeros ajustes para crear el cartucho de compresión más avanzado y ajustable hasta la fecha, el GRIP2.
El GRIP2 incorpora las tecnologías avanzadas, como las 4 vías de ajuste, la innovadora válvula VCC para el rebote de alta velocidad, una nueva válvula intermedia de compresión, y una mejora en reducción de fricción.
Los diseños hidráulicos previos tope de gama de FOX ya contaban con circuitos de ajuste de alta y baja velocidad para la compresión y ajuste de rebote. El GRIP2 añade la capacidad de ajuste de rebote de alta velocidad utilizando una innovadora válvula denominada Variable Valve Control, o VCC.
La VVC no es simplemente un ajuste más; ofrece un rendimiento superior a cualquier otro sistema tradicional de ajuste de alta velocidad, a la vez que se ajusta a un rango superior de usuarios, con una mejor recuperación tras impactos, excelente rendimiento bajo compresiones repetitivas, y un óptimo rango de ajuste.
La magia detrás de la VVC es el diseño de su muelle tipo ballesta. Trabajando sobre el bloque de arandelas (shims) tradicional, el dial de ajuste externo de rebote de alta velocidad cambia la presión que ejerce ballesta sobre éstas. Esto no sólo regula el paso por el circuito de alta velocidad del rebote, cambiando la firmeza de la válvula, también mejora el control con una recuperación más rápida bajo impactos múltiples, permitiendo a la ha horquilla trabajar más extendida, gestionado mejor el recorrido y con una sensación más estable y segura.
Respecto al movimiento en compresión, el complejo diseño de la válvula intermedia permite moldear la curva de compresión, dotándola de un mejor soporte que mantiene la geometría de la bicicleta bajo fuertes frenadas, mejorando la estabilidad en apoyos en curva.
En el desarrollo del GRIP2 se han incluido otras mejoras, como retenes y juntas de baja fricción, que mejoran la respuesta en impactos pequeños, y el pulido y anodizado del pistón e interior del tubo para reducir fricciones.
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