¿El color ganador del Red Bull Rampage 2019?

Marzocchi ha preparado una nota de color muy especial para esta edición de la competición más impactante del planeta, con un toque muy retro.

¿El color ganador del Red Bull Rampage 2019?
¿El color ganador del Red Bull Rampage 2019?

Todo aquél que haya pedaleado con una Mountain Bike en los 90 seguro que recuerda esta década plagada los colores estridentes, metalizados y llamativos que se apoderaban de los componentes de nuestras bicis de la misma manera que lo hacían de los chándales que usábamos para estar en casa o dar una vuelta campestre el fin de semana. Uno de esos componentes fue una de las primeras horquillas específicas para Mountain Bike de los italianos de Marzocchi, la XC 400, que destacaba entre su competencia con un color púrpura que hacía girar todas las cabezas hacia las bicis que la montaban. El Norteamericano Dave Cullinan se hacía con el título de Campeón del Mundo de DH en 1992 en Bromont (Quebec, Canadá), con esta horquilla aún en fase de pre-producción, unos meses antes de que saliera a la serie para el catálogo de 1993. Dave y su Iron Horse FS Works sobrevolaron uno de los puentes del circuito realizando un table-top histórico, cruzando la meta el primero. Su XC 400 tenía 2” de recorrido, apenas unos 5 cm y unos pocos milímetros.

¿El color ganador del Red Bull Rampage 2019?

Éste es el espíritu ganador que la Marzocchi ha querido transmitir a las horquillas y suspensiones que van a equipar los corredores a los que apoya y que van a tomar parte en la carrera de Freeride más icónica de todos los años, el Red Bull Rampage, que se va a llevar a cabo durante esta semana en Virgin (Utah, EEUU). De hecho, desde los comienzos de esta competición en 2001ha sido precisamente Mazocchi la marca que ha acompañado a los campeones como Wade Simmons, el primer ganador del Rampage, con una horquilla Monster.

¿El color ganador del Red Bull Rampage 2019?

Ahora serán pilotos como Tyler McCaul, Reed Boggs, DJ Brandt, Thomas Genon o Tom van Steenbergen, quienes van a defender este color púrpura con sus horquillas Bomber 58 y amortiguadores CR de color púrpura, con la intención de seguir haciendo historia en los acantilados más famosos del mundo del MTB. Una edición de color que la marca aún no ha desvelado si llegaremos a verla pasar a la serie o no, pero teniendo en cuenta que también ha mostrado este color en sus horquillas de Enduro y Dirt Z1 y DJ1, podemos sospechar que así podría ser, cosa que más de uno, nostálgico o no, alegrará.

¿El color ganador del Red Bull Rampage 2019?

Más información en www.marzocchi.com y www.bicimax.es

Lo más leído

Lo más leído