EDC Tool System, el nuevo escondite para la multiherramienta

La firma canadiense Oneup Components descubre un nuevo compartimento en las bicicletas para albergar una multiherramienta.

Mountainbike.es

EDC Tool System, el nuevo escondite para la multiherramienta
EDC Tool System, el nuevo escondite para la multiherramienta

Son muchos los ingenios que encontramos en el mercado a la hora de aprovechar el espacio de una bici para transportar, al menos, lo imprescindible. Si hace años la firma italiana All In Multitool encontraba escondrijo en el pedalier para un específico diseño de multiherramienta, desde Canadá nos llega otro formato para aprovechar, esta vez, la pipa de dirección.

Se trata de la multiherramienta EDC Tool System, un invento desarrollado por tres ingenieros que dejaron la consolidada firma Race Face para crear su propia marca, Oneup.

La curiosa EDC Tool System, creada por dichos ingenieros, utiliza el espacio cilíndrico de la pipa de dirección para albergar una multiherramienta convencional, un troncha cadenas con eslabón desmontable e incluso una bombona de CO2 entre otros útiles.

EDC Tool System, el nuevo escondite para la multiherramienta

Todo ello empaquetado en un tubo como si de una mini bomba de mano se tratase y con el diámetro justo para ser instalado en la pipa de dirección, aunque aquí viene la parte engorrosa del asunto: su montaje.

INSTALACIÓN

En la web de Oneup encontramos este vídeo explicativo sobre su instalación, el cual indica que debemos retirar la araña para luego crear una rosca interior del tubo de dirección, donde una tapa incluida con el kit pasa a realizar la función de araña. Una mecánica que no requiere grandes conocimientos en la materia, pero que si de cierta habilidad.

El otro punto a destacar son las compatibilidades con este sistema, que deja fuera los tubos de dirección de carbono o de acero, mientras que solo se centra en horquillas de bicicleta de montaña cónicas de 1.5" y con tubo de aluminio, que a decir verdad son las más extendidas actualmente en el mercado. Puedes revisar el resto de compatibilidades en oneupcomponents.com/fork-compatibility.

EDC Tool System, el nuevo escondite para la multiherramienta

EDC Tool System, instalada en la pipa de dirección

La firma declara un peso total del EDC Tool System de 227 gr, y su precio está en 59$, unos 53€ aproximadamente.

Más información en int.oneupcomponents.com.

Archivado en:

Informe: Los 5 mejores kits herramientas portabidón

Relacionado

Los 5 mejores kits herramientas portabidón

Lo más leído

Lo más leído