DT Swiss D 232, la nueva versión en aluminio de la tija XC invertida

Más económica, la nueva tija telescópica DT Swiss D 232 mantiene el sistema 100% mecánico y diseño invertido de la versión ONE

DT Swiss D232, la nueva versión en aluminio de esta tija XC
DT Swiss D232, la nueva versión en aluminio de esta tija XC

A comienzos de este mismo año DT Swiss presentaba un nuevo “ecosistema” XC. Con el nombre de 232 ONE  la marca suiza diseñaba un conjunto de piezas orientadas al rally entre las que se encontraba una nueva tija que externamente destacaba por su diseño invertido e internamente por su sistema mecánico 100% que facilitaba el mantenimiento.

Hoy DT Swiss presenta la hermana más económica de esta tija. Donde en el modelo 232 ONE vemos fibra de carbono, en la nueva tija 232 encontramos aluminio: se trata de dos partes de la tija; las más externas, la piña y el tubo superior. En esta nueva versión se aumenta un poco el peso: desde los 369 g del modelo ONE a  los 416 g de la versión de aluminio, pero a cambio tenemos un precio más ajustado, 335 €, en lugar de los 499 € de la versión en carbono.

DT Swiss D232, la nueva versión en aluminio de esta tija XC 4
 

Por lo demás es igual que su hermana mayor: 60 mm. de recorrido, y un sistema interno enteramente mecánico, muy fiable y sólido, aprovechando la experiencia de DT Swiss en sus diseños de bujes.

DT Swiss D232, la nueva versión en aluminio de esta tija XC 3
 

El sistema Upside Down, al incluír el mecanismmo en la parte externa, tiene más espacio para albergar el muelle y las guías, un sistema, como decimos, enteramente mecánico al que se accede, además, con facilidad y sin necesidad de desmontar al tija. Todo lo que hay que hacer es desenroscar el bloqueo, acceder al interior, engrasar periódicamente y volver a cerrar.

DT Swiss D232, la nueva versión en aluminio de esta tija XC 2
 

Otra ventaja de diseño es el sistema de desmontaje sin herramienta del cable, un sistema de liberación rápida que permite, por ejemplo, extraer la tija rápidamente y sin engorros cuando queremos meter la bici en una maleta, o en el maletero del coche.

DT Swiss D232, la nueva versión en aluminio de esta tija XC 1
 

También se mantiene la longitud total, 400 mm, y las versiones de 27,2 y 30,9 mm (y con casquillo reductor también para 31,6). En cuanto al mando remoto, comparte el mismo que la versión ONE, con 16,9 g de peso.

www.dtswiss.com

DTSwiss 1501 Hub CL 01

Galería relacionada

Ruedas DT Swiss 1501 Spline One 2021

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído