Compex Ion y Molecule: las propiedades mágicas del masaje vibratorio

Con los nuevos Compex Ion y Molecule podemos llevarnos a cualquier parte la mejor ayuda para preparar nuestros músculos para el entrenamiento o recuperarlos tras el esfuerzo.

BIKE para Compex

Compex Ion y Molecule. Los dos nuevos complementos para el automasaje vibratorio.
Compex Ion y Molecule. Los dos nuevos complementos para el automasaje vibratorio.

Siempre al pie de la innovación, Compex, referencia en electroestimulación, nos presenta dos nuevos dispositivos que vienen a revolucionar el uso del automasaje como preparador y recuperador muscular para el deporte.

El masajeador Compex Fixx 1.0 ya dio muestras del ingenio del equipo de diseño de Compex, que ahora nos sorprenden con dos nuevos dispositivos pensados con la portabilidad en mente, Compex Ion y Compex Molecule. Ambos comparten el principio básico: vibración regulable y una superficie preparada para el contacto, pero lo hacen con una arquitectura diferenciada.

Compex Molecule. La bola de masaje más transportable

Compex Molecule
 

La estructura esférica y con un peso de sólo 310 g convierten al Compex Molecule en el dispositivo perfecto para llevar en cualquier sitio. La bola de masaje vibratorio Compex Molecule ofrece cuatro niveles de intensidad de vibración, que podremos seleccionar para preparar nuestros músculos antes de salir a montar o de nuestra sesión de musculación, mientras que tras la ruta nos ayudará a aliviar los músculos doloridos o tensos tras el esfuerzo.

Compex Molecule 2
 

Con el Compex Molecule podemos enfocarnos en zonas de difícil acceso, en las que activaremos el flujo sanguíneo, liberaremos nudos y tensiones musculares y así aumentaremos el rango de movimiento, ayudaremos en la prevención de lesiones y relajaremos los músculos, tanto para el calentamiento como para la recuperación.

Compex Molecule 3
Los nuevos Compex Molecule e Ion se recargan medinate USB

Con una fabricación muy robusta y duradera Compex Molecule cuenta con una superficie texturizada para asegurar la adherencia necesaria para el masaje. Recargable mediante USB, nos ofrece cuatro niveles de vibración que podremos seleccionar para encontrar el efecto necesario en cada situación.

¿Qué tal como regalo de navidad? Compex Molecule ya está disponible a un PVP de sólo 99,99 €

Compex Ion. El rodillo para una mayor superficie de masaje

Compex Ion
 

Existe un formato de mayor superficie para el automasaje en las nuevas soluciones de Compex. Se trata del Compex Ion, en formato rodillo.

Comparte con su hermano pequeño la textura externa para una buena adherencia, sus excelentes acabados y los 4 niveles de vibración, que en esta ocasión podrán llegar a una mayor superficie de nuestros músculos, facilitando la recuperación y preparación muscular en mayores áreas.

Compex Ion 2
 

Fabricado en material industrial, su alta resistencia le permite mantener su forma aún bajo las más altas cargas de peso, y por sus dimensiones y su peso (1,1 Kg) será fácil de transportar si lo vamos a necesitar también fuera de casa.

Compex Ion también se recarga mediante USB y ya está a la venta a un PVP de 159,99 €

 

Los nuevos Compex Ion y Molecule a prueba

En BIKE ya hemos podido probar los nuevos Compex Ion y Molecule. Compex ya nos avanza todos los beneficios en este blog dedicado.Los dos dispositivos integran elaborados motores de vibración, de bajo consumo y con un nivel de sonido realmente suave. Sus vibraciones consiguen aumentar el flujo sanguíneo al estimular la zona donde las aplicamos y este aumento del riego tiene una doble consecuencia positiva, por un lado aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a tus tejidos musculares y por otra favorece el drenaje y eliminación de los metabolitos de desecho generados por el esfuerzo.

compex ion molecule 1
 

El resultado es que, además de proporcionar una sensación agradable instantánea (siempre que apliques la intensidad adecuada, que si te pasas puede llegar a molestar…) relajas las tensiones musculares y puedes ‘soltar los nudos’ o contracturas que aparecen como puntos dolorosos a causa de un esfuerzo más intenso o prolongado de lo habitual. Cuando te aplicas el rodillo de masaje ION o la bola de masaje Molecule después de un entrenamiento intenso notas, al día siguiente, que no tienes tantas molestias musculares y articulares, lo que redunda a la larga en un mayor rendimiento ya que posibilita e invita a que sigas entrenando.

compex molecule antebrazo
 

En Compex también afirman que previenen lesiones, algo que nosotros no hemos podido constatar pero que a tenor de su funcionamiento y las sensaciones que producen estamos convencidos de que así será. Lo que sí podemos confirmar es que los típicos puntos dolorosos que la mayoría de deportistas tenemos, por ejemplo en la zona media del glúteo (inserción del músculo piramidal), en la región entre los omóplatos, en el hombro… después de usar Molecule e ION son menos perceptibles.

Ion o Molecule, ¿qué elegir?

Por su forma y dimensiones, la bola Molecule se adapta mejor a puntos muy concretos, de área reducida a los que suele ser complicado llegar y que son donde los masajistas profesionales,

compex molecule tendon aquiles
 

Su diseño es uno de sus puntos fuertes, la calidad percibida y de acabados es muy alta. Tiene cuatro diferentes intensidades de vibración y se controla con un botón que sirve tanto para encender o apagar (con pulsación larga) como para cambiar de intensidad (pulsación corta). Sus apenas 310 g la convierten en la opción ideal si vas de viaje y no puedes llevar mucho peso.

El rodillo Ion es ideal para grupos musculares más grandes, su acción es más contundente al usar un motor más potente y está menos localizada. Igual que Molecule se nota a primera vista que el producto es de muy buena calidad, con acabados refinados y una textura agradable al tacto.

compex ion cuádriceps
 

Es ideal para cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, lumbares, dorsales o para la banda iliotibial, ya que sus dimensiones se adaptan mejor a estas zonas, para un trabajo más global. Cuenta con 4 niveles de vibración y depende de la zona que vayas a trabajar el que elijas, ya con el 1 proporciona una vibración muy efectiva y suficientemente intensa como para activar la circulación. Los niveles superiores se nos antojan muy fuertes, son más apropiados para deportistas con muy buen tono y un alto volumen muscular. Una gran ventaja del Compex Ion es que su peso, 1,1 kg,es realmente ligero para su volumen.

Todas las características completas de los nuevos Comex Molecule e Ion en www.compex.com/es/, donde también puedes comprarlos.

Lo más leído

Lo más leído