Empecemos por los objetivos: la intención de Scott era fundamentalmente mejorar la ventilación, la aerodinámica y el peso de su anterior modelos. Se trata del modelo orientado al XC y la carretera, y estos aspectos son muy importantes en un casco de prestaciones de competición. Sin olvidar, claro está, la principal razón por la que llevamos un casco: la seguridad, para lo cual el sistema de protección a impactos rotacionales de referencia, el MIPS, sigue formando parte de la batería de recursos de este casco.

Y precisamente el desarrollo coordinado con los ingenieros de MIPS ha sido necesario para rediseñar el casco de cara a mejorar la ventilación. Una reestructura de los canales del casco implica una adaptación del MIPS que siga respetando los estándares de seguridad.

El recurso utilizado para conseguirlo fue la integración del sistema MIPS en las espumas protectoras, lo que minimiza el espacio necesario y permite un perfil bajo y máximo flujo de aire.
El rediseño ha traído parejo una optimización de material que se traduce en el ahorro de peso conseguido, desde los 250 g de la versión previa hasta los 220 g de ésta, un ahorro, pues muy estimable, de 30 g.

En cuanto a la ajustabilidad, que es crucial para poder tener el casco bien sujeto y sin molestias en las distintas cabezas, recae en el sistema de microajuste 270 HALO, que ha sido mejorado para 2021 con un dial más ergonómico, con mejor tacto y agarre.

El propio Nino Schurter ha contribuído en los test de este casco, y de hecho ya venía probando prototipos desde hace prácticamente un año, y se muestra feliz de poder llevarlo en las competiciones y entrenamientos: “Los detalles tienen gran importancia en las carreras. Después de haber probado el nuevo SCOTT Centric Plus durante casi un año, estoy feliz de poder montarlo día tras día y beneficiarme de una ventilación y un ajuste significativamente mejorados. El Centric Plus también es notablemente más ligero que cualquier cosa que haya conocido ".

El casco Scott Centric Plus cuesta 214,95 € y hay versiones Supersonic y Contessa Signature