Casco Scott Centric Plus: todo lo que mejora

Más ventilado y más ligero, el nuevo casco Scott Centric Plus que utiliza el equipo Scott SRAM de Nino Schurter y Kate Courtney ha mejorado la versión anterior en estos aspectos.

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021
Nuevo casco Scott Centric Plus 2021

Empecemos por los objetivos: la intención de Scott era fundamentalmente mejorar la ventilación, la aerodinámica y el peso de su anterior modelos. Se trata del modelo orientado al XC y la carretera, y estos aspectos son muy importantes en un casco de prestaciones de competición. Sin olvidar, claro está, la principal razón por la que llevamos un casco: la seguridad, para lo cual el sistema de protección a impactos rotacionales de referencia, el MIPS, sigue formando parte de la batería de recursos de este casco.

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021 (17)
 

Y precisamente el desarrollo coordinado con los ingenieros de MIPS ha sido necesario para rediseñar el casco de cara a mejorar la ventilación. Una reestructura de los canales del casco implica una adaptación del MIPS que siga respetando los estándares de seguridad.

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021 (5)
 

El recurso utilizado para conseguirlo fue la integración del sistema MIPS en las espumas protectoras, lo que minimiza el espacio necesario y permite un perfil bajo y máximo flujo de aire.

El rediseño ha traído parejo una optimización de material que se traduce en el ahorro de peso conseguido, desde los 250 g de la versión previa hasta los 220 g de ésta, un ahorro, pues muy estimable, de 30 g.

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021 (35)
 

En cuanto a la ajustabilidad, que es crucial para poder tener el casco bien sujeto y sin molestias en las distintas cabezas, recae en el sistema de microajuste 270 HALO, que ha sido mejorado para 2021 con un dial más ergonómico, con mejor tacto y agarre.

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021. Nino Schurter
 

El propio Nino Schurter ha contribuído en los test de este casco, y de hecho ya venía probando prototipos desde hace prácticamente un año, y se muestra feliz de poder llevarlo en las competiciones y entrenamientos: “Los detalles tienen gran importancia en las carreras. Después de haber probado el nuevo SCOTT Centric Plus durante casi un año, estoy feliz de poder montarlo día tras día y beneficiarme de una ventilación y un ajuste significativamente mejorados. El Centric Plus también es notablemente más ligero que cualquier cosa que haya conocido ".

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021 (2)
 

El casco Scott Centric Plus cuesta 214,95 € y hay versiones Supersonic y Contessa Signature

Toda la información

Nuevo casco Scott Centric Plus 2021 (1)

Galería relacionada

Nuevo casco Casco Scott Centric Plus

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído