Consejos de compra

Bicis XC/XCM 2020: Giant XTC Advanced/ Advanced SL

El dedicado trabajo en el cuadro de esta bici hace que en su versión más económica no alcance los 995 g.

Héctor Ruiz

2 minutos

Bicis XC/XCM 2020: Giant XTC Advanced/ Advanced SL

Un nombre que ya suena a leyenda y nos abstrae al pasado, a nombres y glorias del XC que dominaron los circuitos durante una etapa dorada para Giant. Hablamos de finales de los 90 y primeros de los 2000 y de efemérides como Rune Høydahl o Bart Brenjens, con sus predecesoras MCM Team y la primera XtC. Tras casi 9 años desde que se creara la primera XtC de 29", ha llegado el turno de hacer una renovación profunda. Y uno de los objetivos que la marca se ha marcado ha sido bajar el peso de su nuevo cuadro por debajo del kilo, algo que han logrado holgadamente alcanzando una cifra de 920 g. Este es el peso de la versión más ligera de los dos cuadros que se fabrican, el SL, mientras que la opción más económica tiene un peso anunciado de 995 g. El más liviano de ellos emplea fibras Toray T800, T700 en el caso del más económico, y en ambos despliega su tecnología de fibras continuas, con la que pueden usar piezas de carbono más grandes. Esto significa que hay menos uniones entre las piezas y por tanto menos resina acumulada, el resultado, un peso mucho más ligero.

El tren trasero se ha diseñado para que, junto a la geometría, se mejore la tracción de la bici en caminos irregulares.

VER VÍDEO: Así es la Giant XtC Advanced SL 29 2020


Se ha tenido en cuenta el comportamiento en todos los tamaños y pesos de biker, por lo que el laminado del carbono difiere y es específico en cada talla, modificando la cantidad y tamaño de las capas y logrando optimizar el peso y la rigidez. Algo heredado de su hermana Anthem es la geometría alargada y de un pilotaje muy natural, un compendio de ángulos y medidas con las que sientes desde el primer minuto que la bici y tu estáis hechos el uno para el otro. Han apostado por un triángulo delantero largo, la principal diferencia con el modelo anterior, sumado a un ángulo de sillín muy vertical y con un ángulo de dirección no extremadamente abierto pero sí en línea con la tendencia actual, con 69,5º.

La XtC se ha renovado para devolver a Giant al lugar que le corresponde en los podiums mundiales.

El cuadro posee un anclaje para guiacadenas y el nuevo tubo de sillín ha crecido en diámetro hasta los 30.9 mm, y su montaje presenta un puesto de mandos cómodo y que logra un gran control en los descensos, con 750 mm de manillar. El resultado, una bici rápida, reactiva en las subidas y ágil en los descensos.

Como toda bici de última generación, cuenta con potencias muy cortas y un puesto de pilotaje muy seguro.

LA GAMA

Advanced 29er 3: 1.699€

Advanced 29er 2: 2.199€

Advanced 29er 1: 3.499€

Advanced SL 29er 1: 4.299€

Advanced SL 29er 0: 8.499€

Más información en www.giant-bicycles.com

Berria Bravo 5

Ver modelos y precios.


BH Ultimate Evo

Ver modelos y precios.


Bianchi Methanol CV FS

Ver modelos y precios.


BMC Fourstroke 01

Ver modelos y precios.


Cannondale Scalpel

Ver modelos y precios.


Canyon Lux SL/SLX

Ver modelos y precios.


Conway RLC

Ver modelos y precios.


Ghost Lector SF

Ver modelos y precios.


Kross Earth

Ver modelos y precios.


KTM Scarp

Ver modelos y precios.


Liv Pique 29

Ver modelos y precios.


Megamo Factory

Ver modelos y precios.


Mondraker F-Podium

Ver modelos y precios.


Orbea Oiz

Ver modelos y precios.


Rockrider XC 900

Ver modelos y precios.


Scott Spark RC

Ver modelos y precios.


Specialized Epic HT

Ver modelos y precios.


Stevens Sonora

Ver modelos y precios.


Trek Supercaliber

Ver modelos y precios.


Trek Top Fuel

Ver modelos y precios.

Relacionado