¿Vale mi bici para mi chica?

Tu novia o tu mujer se está aficionando a la bici y has pensado adaptarle tu bici, ya que vas a cambiar la tuya.¿Tienes que tener en cuenta algo especial a la hora de adaptarle la bici para que vaya cómoda?
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
¿Vale mi bici para mi chica?
¿Vale mi bici para mi chica?

El principal cambio que hay que es buscar un sillín específico para chica. La principal diferencia entre chicos y chicas es como se produce el contacto entre nuestro cuerpo y el sillín. Por un lado, la pelvis de las mujeres es más ancha, por lo que la distancia entre los isquiones (huesos de la pelvis sobre los que nos apoyamos) es algo mayor. Por este motivo, las mujeres suelen encontrarse más cómodas con sillines un poco más anchos, ya que les permiten apoyar mejor los huesos y de esta forma liberan la zona genital de presión.

Por otro lado, la propia anatomía de los genitales también supone una diferencia en cuanto a la elección del sillín. Por muy bien que apoyemos los isquiones sobre el sillín, siempre vamos a tener cierta presión en la zona perineal. Y aquí es donde está la diferencia. En los chicos, la presión se sitúa en la base de los testículos, una zona que aunque es sensible tolera cierta presión sin mayores complicaciones. En las mujeres, no es difícil que la presión se sitúe directamente en la zona vaginal, lo cual puede causar bastantes molestias.

Por desgracia, muchas chicas no llegan a aficionarse a la bici precisamente por estos problemas. Creen que les sucede a todas las chicas y directamente deciden que no les merece la pena el sufrimiento. También hay muchas chicas que no pueden montar dos días seguidos en bici porque se les queda la zona dolorida. Todas estas molestias son fácilmente evitables si se utiliza un sillín específico de chica que esté bien colocado sobre la bici, es decir, con la altura, el retroceso y la angulación correcta. Al respecto, indicar que las chicas se sienten mucho más cómodas cuando la punta del sillín apunta ligeramente hacia el suelo, es decir, cuando el sillín no está horizontal.

Muy relacionado con el tema del sillín está el largo de la potencia en bicis de chicas, que normalmente tiene que ser más corta que la que usan los chicos. Y no, no es porque tengan los brazos más cortos, es porque, en comparación con los chicos, tienden a sentarse mucho más atrás sobre el sillín para ir cómodas. Esto hace que el manillar esté más lejos, y por lo tanto, que necesiten acortar un poco la potencia (60-80mm) para ir cómodas.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, si la altura del sillín es la correcta es posible que tu chica vaya cómoda sobre tu bici. Si no, siempre puedes acudir a un biomecánico para que analice su posición y termine de colocarla correctamente.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...