SRAM presenta el nuevo freno Guide T

SRAM presenta un nuevo modelo de alto rendimiento y precio ajustado, heredero de la tecnología de sus hermanos mayores.
-
SRAM presenta el nuevo freno Guide T
SRAM presenta el nuevo freno Guide T

La gama Guide fue lanzada al mundo en el 2014, y suponían una renovación completa de SRAM en el mundo de los frenos (hasta entonces aún bajo la marca Avid, marca que sería renombrada como SRAM). Nuevas tecnologías con el objetivo de alcanzar unas prestaciones y fiabilidad como nunca antes, nuevos diseños y una gama muy amplia de versiones. Con 5 modelos desde los Ultimate a los RE, ahora SRAM ha creado una versión más económica aún, los Guide T.

En este nuevo modelo no se da la espalda a las tecnologías de sus hermanos mayores, destacando a pinza de cuatro pistones S4 y con la tecnología Heat Shield, una pequeña placa de acero inoxidable que separa las pastillas de la pinza en su parte frontal, logrando reducir la temperatura en hasta 20ºC según las pruebas de SRAM.

También incorporan el sistema de purgado Bleeding Edge, que permite el sangrado rápido y más fácil, con un sistema que evita  la pérdida de aceite al retirar el purgador.

Su maneta Directlink de aluminio ofrece un tacto muy directo y sólido y además, es compatible con el sistema MatchMaker para unir maneta de freno y cambio en una sola, y también el pulsador de la tija telescópica. Todo el cuerpo de la maneta se ha estilizado para rebajar gramos y hacerlos más minimalistas.

Están orientados a un uso Trail y Enduro, es decir, para bicis de entre 120 mm y 160-180 mm, incluyen de serie los discos Centerline de una pieza y el peso declarado por SRAM de 280 g (con latiguillo de 800 mm y DIrect Mount).

Su precio previsto en el mercado español es de 117€.

Más información www.sram.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...