Shimano XTR 1x12 | Uso y características

Tacto y reacción impecables. Son las cualidades que mejor definen a este elitista grupo de transmisión del que sus siglas no solo forman parte de la historia de Shimano sino también del MTB.
Héctor Ruiz -
Shimano XTR 1x12 | Uso y características
Shimano XTR | Uso y características
RECOMENDADO
Si ya conoces las virtudes y la “finura” de Shimano en cuanto a funcionamiento y a sus pequeños detalles, quieres una corona superior de 51 dientes y eres un biker que ama la competición.

Allá donde las tres letras XTR estén escritas, no cabrá duda que hablamos de todo un “jefe” en calidad, en precisión a la hora de cambiar, rendimiento, peso… y podríamos seguir con los elogios, no por nuestra parte, sino por la legión de fans que lo defienden por encima de todo.

Shimano XTR | Uso y características

En esta versión M9100 no encontraremos opciones electrónicas Di2, no las busques aún, a la espera de que el gigante nipón se pronuncie en el mundo “sin cables” para hace frente a SRAM, cosa que aún no sabemos cuándo sucederá. Lejos de modas, Shimano continúa apostando por ofrecer varias líneas que podemos conjugar a nuestro gusto, con opción monoplato o de doble plato y a su vez con versiones para XC y Trail/Enduro.

Shimano XTR | Uso y características

Respecto a la 1x12 ofrece dos conjuntos de bielas, una más ligeras con Q-Factor de 162 mm y otra más Enduro con Q-Factor de 168 mm y más material de refuerzo, todas con opción de plato desde 30 a 38 dientes.

También podremos optar a dos casetes, un 10-51 –la opción más interesante- y un 10-45 encaminado a las opciones de doble plato, aunque podemos recurrir a él si preferimos un salto menos entre piñones al cambiar. Por cierto, su construcción continúa siendo una combinación de tres materiales, aluminio, titanio y acero, logrando ese tacto y sonido característico del tope de gama de Shimano.

Shimano XTR | Uso y características

Utiliza el núcleo Micro Spline, de hecho se diseñó junto a este grupo y si nos decantamos por sus propios bujes, utilizaremos la tecnología Scylence, con un sistema de micro-trinquete que no emite ningún sonido, algo que no es del gusto de muchos usuarios. Multi-Release, Instant Release, 2 Way Release, I-Spec EV, Hyperglide +, Dynamic Chain Engagement+… son algunos de los nombres que dan vida a todas sus tecnologías.

Precio: 1.072€ | Más información en bike.shimano.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...