Shimano XTR 1x12 | Uso y características

Tacto y reacción impecables. Son las cualidades que mejor definen a este elitista grupo de transmisión del que sus siglas no solo forman parte de la historia de Shimano sino también del MTB.
Héctor Ruiz -
Shimano XTR 1x12 | Uso y características
Shimano XTR | Uso y características
RECOMENDADO
Si ya conoces las virtudes y la “finura” de Shimano en cuanto a funcionamiento y a sus pequeños detalles, quieres una corona superior de 51 dientes y eres un biker que ama la competición.

Allá donde las tres letras XTR estén escritas, no cabrá duda que hablamos de todo un “jefe” en calidad, en precisión a la hora de cambiar, rendimiento, peso… y podríamos seguir con los elogios, no por nuestra parte, sino por la legión de fans que lo defienden por encima de todo.

Shimano XTR | Uso y características

En esta versión M9100 no encontraremos opciones electrónicas Di2, no las busques aún, a la espera de que el gigante nipón se pronuncie en el mundo “sin cables” para hace frente a SRAM, cosa que aún no sabemos cuándo sucederá. Lejos de modas, Shimano continúa apostando por ofrecer varias líneas que podemos conjugar a nuestro gusto, con opción monoplato o de doble plato y a su vez con versiones para XC y Trail/Enduro.

Shimano XTR | Uso y características

Respecto a la 1x12 ofrece dos conjuntos de bielas, una más ligeras con Q-Factor de 162 mm y otra más Enduro con Q-Factor de 168 mm y más material de refuerzo, todas con opción de plato desde 30 a 38 dientes.

También podremos optar a dos casetes, un 10-51 –la opción más interesante- y un 10-45 encaminado a las opciones de doble plato, aunque podemos recurrir a él si preferimos un salto menos entre piñones al cambiar. Por cierto, su construcción continúa siendo una combinación de tres materiales, aluminio, titanio y acero, logrando ese tacto y sonido característico del tope de gama de Shimano.

Shimano XTR | Uso y características

Utiliza el núcleo Micro Spline, de hecho se diseñó junto a este grupo y si nos decantamos por sus propios bujes, utilizaremos la tecnología Scylence, con un sistema de micro-trinquete que no emite ningún sonido, algo que no es del gusto de muchos usuarios. Multi-Release, Instant Release, 2 Way Release, I-Spec EV, Hyperglide +, Dynamic Chain Engagement+… son algunos de los nombres que dan vida a todas sus tecnologías.

Precio: 1.072€ | Más información en bike.shimano.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...