S-Works Epic EVO, el otro lado del XC

Specialized vuelve a dar un paso más allá en el mundo del Rally y lanza la versión Premium de su “hipermusculada” bicicleta de Cross Country.
Mountainbike.es -
S-Works Epic EVO, el otro lado del XC
S-Works Epic EVO, el otro lado del XC

Si hace unos meses la firma norteamericana sacaba a la luz la Epic Evo 2019, el modelo “gamberro” de la Epic, ahora presenta la versión Premium de la misma, la S-Works Epic EVO 2019, con los mejores acabados que podamos imaginar, tanto en el diseño del carbono como en la caprichosa elección de componentes.

Esta bicicleta sigue el concepto de llevar el Rally un paso más allá, y otorga por ello características más bajadoras o las propias para aportar un toque de alivio en las rutas más largas o pruebas por etapas.

El recorrido de la horquilla llega a los 120mm y se coloca a 68,5º, un grado más tumbado que la puritana de XC Epic. Además, tanto horquilla como amortiguador están controlados por el Brain de Specialized 2.0, el OG Brain, que en esta ocasión, controla el amortiguador de manera más eficiente al situarse más próximo al eje trasero, un punto más sensible a la hora de leer las irregularidades del terreno.

En cuanto al cuadro, como no podía ser de otra forma al tratarse de una versión S-Works, el trabajo en la disposición de la fibra de carbono ha sido minucioso. La S-Works Epic EVO llega con los primeros cuadros Rider-First Engineered MTB, en los que ciertos puntos vitales se forman con piezas de carbono complejo. El resultado es una mayor rigidez en la zona delantera o tubos específicos para cada tamaño, mejorando la conducción y el control de la bici.

Además, su diseño permite montar ruedas de hasta 2,3'' de balón, una anchura con una traducción directa en el agarre, y en último lugar en la velocidad al paso de zonas técnicas.

Partiendo de una transmisión Shimano XTR de 12 velocidades, el resto de componentes van acorde con el nivel: horquilla Fox Factory Step-Cast 34 y amortiguador RockShox ambos customizados con Brain, tija telescópica Fox Factory Transfer o ruedas Roval Control SL.

Más información en www.specialized.com/s-works-epic-evo.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...