En pocas palabras, ¿Qué es el BOOST 148?

Trek y SRAM dieron el primer impulso, ahora cada vez se extiende más. Consigue más rigidez y más espacio para neumáticos anchos.

En pocas palabras, ¿Qué es el BOOST 148?
En pocas palabras, ¿Qué es el BOOST 148?

BOOST 148 es un nuevo estandar, en este caso referido al eje de la rueda trasera, pero también hay BOOST para el eje delantero.  Se trata de un ensanche de las alas del buje trasero (3 mm en cada lado) con lo que se pretende incrementar la rigidez de la rueda, especialmente para compensar la mayor flexibilidad derivada de las ruedas de mayor diámetro. Para aplicar esta idea, la araña de los platos debe ser desplazada ligeramente hacia afuera, manteniendo así la línea de cadena. Las bielas en sí se mantienen a la misma separación lateral, o factor Q, algo vital para el pedaleo. . Con todos estos cambios se gana espacio para poder montar cubiertas de mayor balón, además de la ganancia en rigidez comentada.

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