Las 39 mejores bicis MTB 2019

Recopilamos las mejores bicicletas de montaña de cada marca que encontrarás este 2019. Vota por tu favorita y llévate unas fantásticas ruedas Mavic Crossmax Pro valoradas en 949€.
Mountainbike.es -
Las 39 mejores bicis MTB 2019
Bici del Año 2019

Puedes pinchar en cada imagen para acceder a las votaciones.
 Participa y gana este fantástico premio


BERRIA BRAVO BR 9.3. 5.999€

Llega la 5ª generación del modelo Bravo de Berria, una montura rígida en la que se cuida cada milímetro de sus tubos para hacer un cuadro rígido de los más tecnológicos. Esta versión se compone del carbono TeXtreme como materia prima, declarando un peso de tan solo 890 g y una geometría y reactividad propias de una bici de competición del más alto nivel, al igual que su montaje, con componentes FRM de lo más exquisitos del mercado. +info.


BH LYNX RACE CARBON EVO 9.9. 6.499,90€

La bici usada por el equipo KMC-Ekoï-SR Suntour en Copa del Mundo no deja indiferente, una bici que se basa en el funcionamiento equilibrado y harmónico del sistema Split Pivot y sus 100 mm de recorrido y sigue su propia línea dibujando por una de las geometrías más modernas y completas, con un ángulo de dirección abierto y un triángulo delantero largo, disponible en un montaje tan presumible como este XX1 Eagle. +info.


BIANCHI METHANOL RS 9.1. 7.399€

No podía faltar una rígida como esta Bianchi, el  bólido de carreras como el usado por Marco Fontana en Copa del Mundo. Su cuadro de carbono de alto módulo posee en sus entrañas las fibras Countervail con propiedades viscoelásticas  para un alto grado de absorción de las vibraciones, todo ello con una geometría y diseño muy agresivo capaz de enamorar a los amantes de lo más Racing. +info.


BMC FOURSTROKE 01 ONE. 9.999€

La marca suiza evoluciona el Cross Country al siguiente nivel en la nueva Fourstroke, diseñada para ser muy rápida tanto subiendo como bajando, con una geometría moderna con ángulo de dirección muy abierto (67,5º). Destaca en su impresionante cuadro de carbono, la tija telescópica RAD integrada en él, incorporando este componente en su diseño y ahorrando unos valiosos gramos que nos ayudarán a ser aún más veloces. +info.


CANNONDALE FSI WC. 8.699€

La marca de Connecticut ha creado un nuevo cuadro rígido de tan solo 900 g de peso, pero la diferencia más notable aparece en el frontal, con la llegada de la nueva y revolucionaria horquilla Lefty Ocho, ahora de una sola pletina y compatible con cualquier cuadro del mercado, con un peso que rebaja 250 g a las Leftys previas. 8,4 kg es el peso de esta bici sorprendente. +info.


CANYON LUX SLX 9.0 RACE TEAM. 5.999€

Canyon está dispuesta a dar mucha guerra en el XC y XCM con la nueva Lux, con unas líneas mucho más agresivas que su modelo precedente y cuyo eje principal ha sido modificar el sistema de suspensión para poder alojar dos botes de agua en todas las tallas. Diseñada en base a la geometría de la Exceed rígida a la que se añade una cinemática estable y sensible de suspensiones, haciendo los circuitos de maratón más exigentes un juego de niños. +info.


COLUER REVERSE 9.1. 4.679€

Esta Reverse representa una nueva era en la marca portugesa, con un cuadro de carbono fabricado con carbono Toray T-700 y 730, otorgando una ligereza muy elevada pero sin renunciar a los refuerzos necesarios en las zonas más comprometidas. Destaca la nueva geometría con unas vainas muy cortas y eje Boost, además de un triángulo delantero largo, haciendo que en conjunto sea una bici muy estable y reactiva, algo idóneo para las carreras de XC. +info.


CONOR WRC THUNDER XC GX EAGLE. 3.690€

La nueva Thunder de 2019 es un modelo muy Racing con el que Conor planta cara a las dobles de XC y XCM del momento. La Thunder reúne 120 mm de recorrido en ambos ejes con una geometría agresiva y una plataforma de suspensión muy pedaleadora, con un basculante asimétrico y ejes Boost, fabricado al completo en carbono, además de estar diseñado únicamente para transmisiones monoplato. +info.

Publicidad

CUBE AMS 100 C:68 SL 29. 4.999€

Una de las bicis de XC y Maratón pioneras en reunir un cuadro superligero y con una suspensión eficaz de 100 mm de recorrido, que permite llevar dos botes de agua para afrontar cualquier ruta o carrera por larga que sea. En su construcción Cube usa el carbono C:68 Monocoque Advanced Twin Mold Technology, uno de los materiales con mayor porcentaje de fibras respecto a otras técnicas (un 68%), han logrado un peso muy bajo, que se ve reforzado aún más en su elitismo con el nuevo grupo Shimano XTR. +info.


EVIL OFFERING. PRECIO N/F

El talante de sus bicis de Enduro y DH, con el sistema de suspensión Delta, se encuentra concentrado en los 140 mm de recorrido de la plataforma de la nueva Offering. Esta nueva bici de Trail promete diversión y estabilidad, combinable con 150 o 160 mm de recorrido en el tren delantero y una geometría variable de 0,6º, pasando de 66,6º en su posición más vertical hasta los 66 º en su configuración más abierta. +info.


FELT EDICT FRD. 8.999€

La punta de lanza de Felt para las carreras de Copa del Mundo es esta Edict FRD. Está fabricado con uno de los carbonos de alto ultra alto módulo más elitistas, las fibras TeXtreme, con las que se da forma a un cuadro al 100% de este material, con el sistema de suspensión FAST y 100 mm de recorrido, que junto con el montaje SRAM XX1 Eagle tope de gama dan como resultado una máquina de carreras de ensueño. +info.


FOCUS ONE 9.9. 7.999€

Esta Focus es otra de las apuestas ganadoras en el Top10 de la Copa del Mundo, una bici que abonada a los pódiums y al cara a cara entre los mejores corredores internacionales, como Florian Vogel. Desarrollada con una geometría moderna como estandarte para rendir tanto en las subidas más ratoneras como en los descensos más verticales, en ella destaca el sistema de suspensión F.O.L.D. (Focus Optimized Linkage Design) que mantiene la trasera siempre en contacto con el terreno y un rendimiento de pedaleo óptimo.  +info.


FUJI SLM 1.3. 4.799€

La SLM, uno de los buques insignia de Fuji, continúa siendo un referente de fabricación de cuadros rígidos con una geometría actual y más larga, que se suman a su característico diseño de tubos sobredimensionados y un gran sloping, creando un centro de gravedad muy bajo y una gran estabilidad. +info.


GHOST LECTOR WRC 9. 3.999€

Lector continúa siendo el nombre de uno de los cuadros más personales y rápidos del mercado, toda una máquina de competición de carbono unidireccional y con una geometría actual y preparada para dar hasta el último vatio de nuestras piernas sobre ella. Se atreve además a ofrecer de serie una tija telescópica, una Rockshox Reverb de 125 mm que nos hará muy fáciles y más rápidas aún las bajadas, apoyando a la geometría estable y veloz con la que ha sido diseñada. +info.


GIANT ANTHEM ADVANCED PRO 29ER 0. 8.999€

Renovada hace un año, la Anthem es una de las predilectas del XC y XCM internacional. Cuenta con 90 mm de recorrido trasero que a través del funcionamiento del sistema Maestro consigue una de las plataformas con mejor pedaleo del mercado. En 2019 se une además a Fox para ofrecer esta versión con suspensiones Fox Live Valve, automatizando el funcionamiento del bloqueo de sus suspensiones para optimizar aún más su rendimiento. +info.


GT SENSOR CARBON PRO 29. 5.499€

La nueva plataforma de GT otorga una nueva vida al sistema LTS de suspensión (Linkage Tuned Suspension), resucitando los 4 puntos de giro en la marca y ahora adaptado a las exigencias del Mountain Bike actual y especialmente al uso agresivo y divertido, como al que está dirigido el de esta Sensor. En él se reúnen la eficacia de pedaleo con la absorción y sensibilidad muy elevadas, que junto a los 130 mm de recorrido y a las ruedas de 29” dan como resultado una bici muy versátil. +info.

Publicidad

HEAD ADAPT EDGE II. 4.699€

Es la versión del modelo de doble suspensión de mayor rendimiento de la marca, que este año incorpora los ejes Boost en ambas ruedas para otorgar una mayor precisión de trazada, aumentando la buena rigidez de todo el cuadro. Con 100 mm de recorrido, se trata de una bici con doble bloqueo de suspensiones, con un sistema muy sensible y con mucha capacidad de absorción en los descensos pero estable de pedaleo cuando es necesario. +info.


IBIS RIPMO XX1. 8.399€

La marca californiana ha dado con la formula prefecta en la Ripmo, la bici que representa la simbiosis entre una bici Trail y una de Enduro. Con un cuadro por debajo de los 2,7Kg, 145 mm de recorrido trasero, 160 de delantero y unos neumáticos de 2.6 de balón, este nuevo modelo de Ibis se convierte en su bicicleta más versátil hasta el momento. +info.


INTENSE TRACER PRO BUILD. 5.698€

Dentro del universo Intense, con una gama sorprendente de modelos para Trail y Enduro, el Tracer continúa siendo su bici más todopoderosa para las competiciones de Enduro. Geometría  larga y baja, cuenta con 165 mm de recorrido en el eje trasero, apoyado sobre un sensacional Fox X2, empujado por un nuevo sistema de Pivote Virtual diseñado en exclusiva por Intense, el JS Enduro. Con un cuadro completamente de fibra de carbono y ruedas de 27,5”. +info.


JULIANA ROUBION X01 RESERVE. 8.599€

Desarrollada partiendo de la base del modelo Stega de Enduro, la Roubion estrena un nuevo cuadro con el diseño de amortiguador por encima del pedalier, buscando la máxima eficacia, sensibilidad y progresividad del sistema VPP y sus 150 mm de recorrido. Con ello renueva votos para continuar siendo la bici Trail de altos vuelos de referencia en el mercado. +info.


KTM SCARP SONIC. 8.099€

Menos de 10 kg en una bici completamente preparada para afrontar desde una Copa del Mundo a una ruta maratoniana o carrera por etapas. Su sistema de suspensión trasera SLL (Straight Line Link) que aprovecha la flexión del carbono entre vainas y tirantes para alcanzar 90 mm de recorrido,  le bastan para obtener todo el rendimiento de suspensión, convirtiéndose en una plataforma muy rápida y eficaz. +info.


LAPIERRE XR 929. 5.999€

La plataforma XR, renovada hace justo una temporada, ha percibido una configuración completamente nueva del sistema OST+, destacando por encima de todo por su eficacia y absorción. Además Lapierre ha creado una geometría de última generación con un Reach más largo y un ángulo de dirección más abierto, una auténtica todo terreno para las carreras de Rally y Maratón que con este montaje SRAM XX1 Eagle es sin dunda una bici sorprendente. +info.


 

LIV INTRIGUE ADV. 1. 5.099€

Liv lleva más lejos sus diseños específicos para mujer con las nuevas Intrigue, partiendo del concepto 3F en el que se ha estudiado no solo el cuerpo femenino, sino el patrón de movimientos a la hora de pedalier y la forma en la que trabajan los músculos de las mujeres, lo que da lugar a una bici hecha a medida desde su geometría hasta los grosores de sus tubos. La Intrigue es una bici de Trail muy “cañera”, con 140/150 mm de recorrido y ruedas de 27,5”. +info.


MASSI AIRE SL 29. 6.799€

Nuevas líneas para esta bici purasangre de competición, diseñada y probada en Copa del Mundo junto al equipo Uci Massi y corredores como Hugo Drechou. Guiado interno al completo, suspensiones Fox Factory, ejes Boost, caja de pedalier y vainas sobredimensionadas, son algunos de los alicientes de esta nueva montura más ligera y minimalista, con un montaje de fantasía como este con Shimano XTR y componentes Massi de carbono. +info.

Publicidad

MERIDA ONE TWENTY 9000. 8.999€

La quinta generación de la One Twenty llega con una nueva geometría y capacidades, ahora aún más Trail, aunque esta versión 9000 es el arma idónea para carreras por etapas que requieren una alta dosis de diversión en secciones técnicas. La polivalencia es así uno de sus principales argumentos, gracia al comportamiento equilibrado del sistema de suspensión Float Link, estable a la hora de pedalear y sensible y capaz en los descensos. +info.


MMR KENTA 29 00. 5.999€

Una bici meritoria de subir a los pódiums más inalcanzables, como ha demostrado el equipo MMR con David Valero al frente toda esta temporada, abonado al Top 10 en algunas de las mejores citas. En ella MMR no he dejado tecnologías en el tintero, con sistemas como el Flexion for Pivot-F4P que prescinde de articulación entre tirantes y vainas, cableado completamente interno o una geometría muy ágil. +info.


MONDRAKER FOXY CARBON XR 29. 8.499€

En su 15º aniversario, el buque insignia de Mondraker, la Foxy Carbon, se reinventa en 29” para ser más rápida y eficiente que nunca. Presenta 150 mm de recorrido en la rueda trasera y horquilla de 160 mm, con un cuadro 100% de fibra de carbono con tecnología Stealth Air, entre 350 y 400 g más ligero que en las versiones precedentes, destaca por las vanas de solo 435 mm y el ángulo de dirección de 66º, ajustable en +/- 1º para adaptarla a nuestras exigencias. +info.


OLYMPIA F1XN. 3.299€

Apuesta rompedora la de Olympia con un montaje contenido en precio pero con el cuadro tope de gama, el F1ZX presentado hace un año, unas nuevas líneas fabricadas a base de fibra T 1.000 y T800S del gran fabricante Toray, tanto en el triángulo delantero como en el basculante trasero. Gracias al SRAM NX y suspensiones RockShox Monarch atrás y Reba delante, junto a las ruedas ZTR S1, es una bici muy equilibrada en prestaciones. +info.


ORBEA OIZ M-LTD. 7.499€

La marca de Mallabia ha renovado uno de los modelos más “influencer” del panorama XC y XCM, la Oiz, que en esta nueva generación llega con dos opciones de recorrido, con 100 mm en ambos ejes o 120mm y un montaje más Trail. Esta versión MLTD es todo un misil de Copa del Mundo, con un peso de cuadro de solo 1,6 kg, bieleta de carbono Fiberlink y el cableado “invisible” de su amortiguador InsideLine. +info.


PIVOT FIREBIRD 29 C TEAM XTR 12. 9.949€

Una de las últimas “bestias” de Enduro en sumarse a las ruedas de 29” para sobrevolar todo tipo de obstáculos y pulverizar cronos en las carreras es la Firebird. En ella su creador, Chris Cocalis, ha otorgado 162 mm de recorrido a la rueda trasera, donde además se encuentra el eje Superboost de 157 mm, permitiendo montar ruedas de 29” con balón de hasta 2.6” o de 27,5” con balón de hasta 2.8”. Se han logrado además unas vainas supercortas de tan solo 431 mm, utilizando el sistema de suspensión DW Link. +info.


RADON SLIDE TRAIL 10.0. 3.799€

Agilidad y rapidez se reúnen en la Slide, la nueva bici de la marca germana; Ruedas de 29”, ángulos lanzados, cotas de suspensiones que alcanzan los 140 y 150 mm en tren trasero y delantero respectivamente, triángulo delantero de fibra de carbono y con medidas de Reach largo… todo ello con un nuevo diseño muy elaborado y con uno de los precios más competitivos del mercado. +info.


RIDLEY SABLO E XX1 EAGLE. 6.999€

La sorpresa de Ridley en el Mountain Bike es esta Sablo, su bici de XC-XCM de 100 mm de recorrido con la que se introduce en el mundo de las dobles más competitivas. Su suspensión se ha desarrollado en conjunto con Fox Suspensions, para crear una base estable y que no contamine el pedaleo con una sensibilidad inicial muy lograda, al igual que el peso de su cuadro de carbono. +info.

Publicidad

SANTA CRUZ BRONSON 3 XX1. 9.999€

A quien le gusta exprimir la montaña a buen seguro a puesto sus ojos en Santa Cruz en más de una ocasión. Para ellos, la Bronson es todo un referente materializado en unas suspensiones de 150/160 mm de recorrido que siguen la configuración creada para la Nomad de Enduro,  con un sistema VPP ahora más capacitado para el uso agresivo gracias a la ubicación de la nueva bieleta y el amortiguador, y con una geometría muy lanzada para dar rienda suelta a sus ruedas de 27,5”, con posibilidad de montar neumáticos Plus de 2.8”. +info.


SCOTT SPARK 900 WORLD CUP. 6.399€

¿Será capaz de ganar La Bici del Año por tercera vez en los últimos 4 años? La bici de doble suspensión más gloriosa, con la que Nino Schurter no se baja de los pódium mundiales. Aunque hay un modelo aún más elitista, este 900 World Cup tiene todo lo necesario para disputar una Copa del Mundo, incluido el conjunto manillar-potencia Syncros Fraser IC SL y una decoración réplica de la usada por el equipo SRAM-Scott.  +info.


SPECIALIZED S-WORKS EPIC. 9.199€

¿Será capaz de revalidar su título de Bici del Año 2018? La S-Works Epic, con su montura renovada hace un año, continúa siendo la fantasía de muchos de los amantes del XC y el maratón, una bici que de sobra es conocida para los amantes de la competición, de hecho es la Campeona del Mundo en manos de Kate Kourtney. La tecnología Brain es la clave de su comportamiento, ahora estableciendo una sinergia perfecta con el funcionamiento de la trasera que prescinde de articulación entre tirantes y vainas, logrando un peso pluma. +info.


STEVENS JURA CARBON SL. 5.699€

Rally, maratón, Trail… la Jura es una de esas bicis que hacen posible todos estos propósitos, potenciando al máximo los 120 mm de recorrido de su cuadro completamente de fibra de carbono de módulo alto. Este montaje de 2019 tiene un nivel extraordinario, con el nuevo Shimano XTR de 12 velocidades, horquilla 32 Step Cast de Fox Y TIJA TELESCÓPICA Transfer también de Fox, y con un precio que hace que esta bici sea aún más interesante. +info.


TREK SLASH 9.9. 7.499€

Una de las bicis de Enduro dominadoras, pionera entre las más grandes en apostar exclusivamente en las 29” para un uso enfocado a la competición, con una geometría y detalles de construcción rompedores. En ella Trek además incluye el amortiguador RE:aktiv con Thru Shaft exclusivo de la marca, consiguiendo una tracción y absorción por encima de la ofrecida por cualquier amortiguador convencional, ofreciendo por si esto fuera poco una capacidad de pedaleo muy buena. +info.


WILIER 110FX. EAGLE-MICHE K1. 7.700€

La marca de Triestina ha compactado el triángulo trasero de la 110FX convirtiéndola en un modelo más reactivo a la hora de enfrentarse a los circuitos más exigentes, incorporando ahora además el eje Boost que les permite montar neumáticos de hasta 2.3”. El triángulo delantero logra un peso de solo 1.070 g gracias al uso de un monocasco de carbono 60TON, con una atención especial al cableado, donde hasta el amortiguador se introduce por dentro de los tubos creando un aspecto muy limpio. +info.


YETI SB150. 7.699€

Con 150mm de recorrido trasero, una horquilla de 170mm y ruedas de 29”, la SB150 es una de las nuevas armas más poderosas de Enduro de la firma de Colorado. Como toda bici agresiva que aspira a pódium en las competiciones de Enduro posee una longitud entre ejes larga, un pedalier bajo, un ángulo de dirección lanzado (64,5 grados), un ángulo de sillín vertical para que pedalees sin problema (77 grados), unas vainas cortas (433mm) y un offset de horquilla corto para que la rueda delantera se mueva con total agilidad. +info.

Publicidad