Nuevos manillares y tijas de Bike Ahead

Esta firma alemana presenta un minucioso trabajo en el carbono para crear piezas con un nivel de detalles y acabados sorprendentes.
Mountainbike.es -
Nuevos manillares y tijas de Bike Ahead
Nuevos manillares y tijas de Bike Ahead.

Bike Ahead, una marca alemana popular por sus ruedas de palos “full carbón”, lanza una nueva gama de tres manillares y dos tijas todas para MTB. En su fabricación, prácticamente artesanal, usan el carbono de alto módulo con una pulida estética minimalista en los acabados.

Pero el plato fuerte de esta gama es su estructura; los ingenieros de la firma han diseñado un sistema para inyectar una goma especial en los puntos donde el manillar y la tija reciben mayor presión de apriete; tanto en la unión con la potencia como en el cierre del cuadro en el caso de la tija de sillín. Este método de fabricación, patentado por Bike Ahead, dota a los componentes de una gran relación rigidez-peso. Podemos ver un peso anunciado desde los 109gr en la gama de manillares y de 123gr en la de sillines.

Los manillares Bike Ahead para ciclismo de montaña se despliegan en tres modelos THEflat, THEriser y THE Di2; y están disponibles en una longitud de hasta 720 mm.

Mientras que los sillines THEseatppost está disponible en versión sin retroceso o con un retroceso de 15 mm. En el caso de la tija, se puede encontrar para diámetros de 27,2, 30,9 y 31,6 mm y con una longitud de 400 mm.

Más información en http://bike-ahead-composites.de o en su distribuidor www.alpcross.com.

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...