Land Rover Explore, el móvil indestructible para el exterior

Llegará en abril con un precio de 649€ y promete ser uno de los mejores compañeros de viaje en aventuras extremas.
Mountainbike.es -
Land Rover Explore, el móvil indestructible para el exterior
Land Rover Explore, el móvil indestructible para el exterior.

La firma de automóviles Land Rover y Bullitt Group acaban de presentar su nuevo dispositivo móvil Land Rover Explore. Un Smartphone especialmente diseñado para sobrevivir a cualquier aventura en el exterior y con packs específicos para instalarlo en el manillar de una bicicleta, multiplicar la vida de la batería e incluso para mejorar la señal GPS.

Entre sus notables características destaca su batería de 4000mAh, que puede alcanzar hasta los dos días de uso intermitente o uno de uso intensivo con el GPS conectado constantemente. Duración que se puede duplicar si usamos la batería adicional de 3600 mAh del accesorio Adventure Pack incluido con el teléfono, el cual también cuenta con una antena GPS para mejorar la señal y fiabilidad si la reemplazamos por la integrada en el dispositivo.

Su pantalla de 5” está optimizada para alcanzar suficiente brillo como para leer incluso con los reflejos del sol; además su función táctil se puede utilizar con los dedos húmedos o con guantes; mientras que en la oscuridad de la noche un filtro rojo mejora la lectura evitando los reflejos de la pantalla y preservando la visión natural.

La durabilidad es uno de los pilares fuertes del Land Rover Explore, capaz de resistir caídas de hasta 1,8 metros, sumersiones incluso en agua salada, temperaturas extremas, choques térmicos, humedad y exposición a vibraciones. Cuenta con el certificado IP68 por lo que la lluvia o el barro no es un problema para este dispositivo.

Entre sus funciones se encuentra Explore Hub, un portal de aplicaciones especializadas para aventuras en el exterior, como son las Apps Land Rover InControl, también un mapa topográfico de gran calidad de detalles cortesía de ViewRanger con función de realidad aumentada Skyline.

La pantalla de inicio ubica un panel de control exterior para acceder a la información meteorológica más importante, datos de sensores y herramientas en el dispositivo para su actividad: por ejemplo, clima, viento, mareas, brújula, luz SOS, etc.

En la parte hardware, destacan los 4GB de RAM y nada menos que 64GB de ROM, ampliables con microSD. El procesador rinde a cargo de un conjunto de chips MTK Helio X27 Deca-core de 2.6GHz de 64 bits con funcionalidad Dual SIM por la que nos podremos conectara a dos redes.


La cámara no podía quedarse atrás en un dispositivo de estas magnitudes, la trasera cuenta con 16MP y la frontal con 8MP.

Su diseño se ha inspirado en el Land Rover Discovery, uno de los modelos insignia de la firma inglesa, del que se han extraido detalles como la parrilla delantera, la arquitectura de los faros delanteros e incluso en el acabado moleteado de los diales interiores. Todo ello lo envuelven en un teléfono elegante que podremos usar tanto en el trabajo como en nuestras aventuras al aire libre.

Su salida al mercado está prevista para abril de 2018, lanzamiento que hará junto al mencionado Adventure Pack con un precio conjunto de 649€. Por el momento lo podremos ver en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, seguido del Geneva Motor Show, del 8 al 18 de marzo en Suiza.


Especificación del paquete de aventura
- 3600 mAh de batería adicional
- Antena de GPS con parche de cerámica de 25 x 25 mm
- Funda protectora de TPU
- Mosquetón de acero inoxidable con correa de lona
- IP68 y resistencia a caídas de hasta 1.8 metros de altura

Especificaciones del paquete de bicicletas
- Soporte para bicicleta y estuche para el tallo y el manillar
- Inclinación para ajustar el ángulo de visión o cambiar la orientación del dispositivo

Especificación del paquete de batería
- Rendimiento máximo de la batería, 4370 mAh adicionales de capacidad de la batería
- IP68 y resistencia a caídas de hasta 1.8 metros de altura

Más información en https://landroverexplore.com.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...