Por qué Giant apuesta por DVO en sus supensiones

Ni RockShox ni Fox, la nueva Trance 29 2019 de Giant equipa estas suspensiones de origen californiano con un objetivo claro.
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Por qué Giant apuesta por DVO en sus supensiones
Por qué Giant apuesta por DVO en sus supensiones

Este verano el gigante taiwanes Giant anunciaba orgulloso su renovada flamante estructura de trail Trance 29 2019. Un modelo que ya posee 14 años de vida, y que en esta ocasión vuelve a las 29 pulgadas de diámetro de rueda.

Pero el diámetro de sus ruedas no fue el único foco de atención, pues uno de los factores que hacen posible este salto de tamaño es su sistema de suspensión, gran protagonista de esta bicicleta, ya que la firma de suspensiones DVO lo ha diseñado de forma específica para trabajar con la Trance y permitir sus nuevas líneas geométricas en consonancia con tecnologías como el eje Boost o el amortiguador de anclaje Trunnion.

La filosofía de Developed Suspension (suspensiones dearrolladas), o simplemente DVO, gira en torno al perfeccionamiento y mejora constante de todas sus tecnologías y diseños, desarrollados al 100% por ellos, así nos lo contaba Bryson Martin, fundador y presidente de la marca. Esta marca, asentada en California, comenzó su propio camino en el año 2012, momento en el que Bryson se desligó de Marzocchi, marca con la que llevaba años trabajando como uno de sus hombres principales en Marzocchi USA, especialmente en  la parte de desarrollo de producto. La calidad de sus productos y la capacidad de personalización que ofrecen han sido la clave para que Giant apostara por ellos para trabajar en las suspensiones de la Trance.


Estos Shapire y Topaz 2, son modelos exclusivos para la Giant Trance, exclusivamente ajustados para esta bici.

La “customización” que DVO les ha ofrecido alcanza prácticamente todos los parámetros, desde los settings internos en los mecanismos hidráulicos, el volumen de sus cámaras de aire, los tunning para distintas tallas de cuadro y tipos de usuario, y acciones más mecánicas como las modificaciones en el chasis externo, a nivel de distintos Offsets (avance de la horquilla) específicos y longitudes de horquilla. En palabras de Kevin Dana (Responsable MTB de Giant), “DVO nos ha ofrecido la mayor capacidad de personalización que Giant jamás ha tenido nunca”.

Más información en www.dvosuspension.com.

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