Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”

Una pequeña empresa estadounidense toma este concepto y lo lleva al terreno del mountain bike para ofrecer un extra de comodidad en los senderos.
Mountainbike.es -
Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”
Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”

Con versiones para motocross, esta pequeña empresa llamada Fasst Company ha trasladado el concepto de manillar-amortiguador al mountain bike. Su manillar Flexx basa su funcionamiento en un escueto recorrido otorgado por el uso de elastómeros, pudiendo montar entre tres versiones de estos últimos para dar más suavidad o dureza al movimiento.

Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”

Manillar Flexx

La columna vertebral es la parte central, un punto de pivote fabricado en aluminio 7075 desde el cual surgen los mangos, fabricados en carbono UD o unidireccional. Entre medias de estas dos partes se sitúa el elastómero, el cual da movilidad a los tubos de carbono.

Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”

El aluminio se conbina con el carbono en el manillar Flexx

Está claro que la estructura central, más la tornillería (aunque está sea de titanio) supone un aumento de peso respecto a un manillar convencional, llegando a los 440 gr. Pero entre sus ventajas tenemos que tener en cuenta el gran alivio que supone la disipación de las cargas verticales que se transmiten al tronco mediante los brazos cuando las suspensiones actúan en grandes baches, y más si lo multiplicamos en el tiempo cuando realizamos largas salidas con dificultades técnicas acusadas.

Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”

Tres opciones de elastómeros

Otro de los motivos por lo que encontramos que este manillar puede resultar de utilidad es si sufrimos algún tipo de lesión, ya sea en muñecas, codos, hombros… ya que como decimos, el Flexx busca reducir los impactos trasmitidos al cuerpo desde la horquilla.

Entre las versiones disponibles encontramos una especial para DH, otra para Enduro y una tercera dedicada a eBikes, con ligeras modificaciones para adaptarse al peso y condiciones de bicicletas eléctricas, eso sí, con un ligero aumento de peso de 10 gr más. Todas ellas con un precio de 424.99$, lo que podemos traducirlo en 387€ aproximadamente.

Flexx, el manillar amortiguado “made in USA”

Versión Flexx para eBikes

Más información https://fasstmtb.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...