10 consejos para comprar de segunda mano

Páginas webs, Apps para el móvil, e incluso casas de segunda mano proliferan en nuestros días ofreciendo muy buenos precios por aquellas bicis ya usadas. Pero siempre hay que tener cautela…
MOUNTAINBIKE.ES -
10 consejos para comprar de segunda mano
10 consejos para comprar de segunda mano

1- No hagas las cosas con prisa. Desconfía de quien quiera vender a la orden de ¡ya! Evita las pulsiones, las compras compulsivas a menudo se convierten en arrepentimientos y frustraciones.

2- Plantéate bien lo que quieres antes de llegar al momento en que te ofrecen la bici. Piensa antes para decidir más correctamente en el momento clave.

3- Mejor si es conocido. Piensa que la mayor garantía que vas a obtener en la compra es la palabra del vendedor y la confianza que te inspire, así pues, siempre es mejor que sea amigo de alguien, o conocido de un conocido más que un perfecto desconocido.

4- Pregunta qué te ofrece la tienda. Cuando es una tienda quien vende ya sí tendrás un lugar a dónde reclamar, aunque seguramente ya no garantías legales por parte del fabricante, ojo. Comprueba las condiciones de compra, si tienes derecho a revisión o reparación por defecto de montaje o ajuste.

5- Ten en cuenta la mecánica, es decir, cómo vas a poder arreglar cualquier avería, es posible que hablemos de marcas de bicis o piezas que ya no se distribuyan en nuestro país, y eso puede implicar inconveniencias.

6- Ojo con la distancia. No es muy aconsejable comprar por correo a un particular si no tienes referencias claras o formas de reclamar. Si la oferta merece la pena de verdad plantéate incluso viajar para ver en persona al vendedor y la bicicleta vendida.

7- Intenta "catar" la bici antes de "soltar la pasta". Si tienes confianza con el vendedor no hay problema, le pides que te deje salir algún día a montar con ella, tú, a tu aire. Si no te conoce el dueño propónle salir a montar juntos al menos un rato y lleva tú la bici a comprar, ponla a prueba e intenta sacar a la luz posible problemas, buscando holguras, vigilando la frenada y comprobando que los cambios van finos.

8- Usa tu psicología cuando hables con el vendedor acerca del uso que se le ha dado a la bici. Las preguntas justas y atención a las respuestas, a lo que se dice y a lo que se esconde.

9- Infórmate siempre, antes de comprar, del precio original de la bici, para asegurarte de que la oferta es buena. La información es la enemiga del engaño.

10- Explora también el mercado de chollos de tiendas y distribuidores, bicis a estrenar pero ya de fuera de temporada o que están a punto de quedarse "caducas". A veces los precios pueden sorprender, y, si estás dispuesto a comprar de segunda mano seguro que no importa que la bici que compres no sea de "última generación".

Y un último consejo, visita www.vendomibici.es, la manera más rápida de encontrar la bici que buscas, cientos de ofertas que puedes filtrar por precio, marca, tipo de bici...

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...