Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen?

Sus siglas traducidas al español nos quieren decir: Sistema de Protección Contra Impactos Multidireccionales. Y así es como actúa en nuestra cabeza, o mejor dicho, en nuestro cerebro.
BIKE -
Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen?
Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen?

La experiencia y las investigaciones han demostrado que cuando tenemos un accidente y nuestra cabeza impacta en el suelo (o contra un objeto), se generan fuerzas rotacionales y angulares además de la lineal, generando una serie de consecuencias en los tejidos que componen el cerebro. En ese momento, el cerebro se mueve dentro del cráneo “aplastándose” contra él.

Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen?

Daños cerebrales: imapcto inicial / efecto rebote

Como consecuencia de estas rotaciones suelen producirse daños como la lesión axonal difusa (LAD) o los hematomas subdurales. Ambos son los principales causantes de los síntomas posteriores a un accidente severo, y se dan con menor frecuencia en traumatismos moderados y leves. La tecnología MIPS trata de mitigar el deterioro cerebral asociado a estas rotaciones, gracias a la capa de plástico de baja fricción (la lámina habitualmente amarilla) que media entre nuestra cabeza y el cuerpo del casco, suspendida de unos pequeños elastómeros, haciendo que el casco rote independientemente.

Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen?

Así el MIPS a través de la biomimética, simulando el propio sistema de protección anatómico de nuestro cerebro, redirige la energía rotacional con su movimiento, llegando a reducir la fuerza del impacto en un 39% extra respecto a un casco convencional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...