Casco FOX Flux 2018: Las 7 claves

Hace doce años FOX Head lanzaba su primer casco de MTB, el Flux, cuyo lanzamiento causó furor. Más de una década después, renace el Flux en dos versiones, con y sin MIPS, para volver a colocarlo en lo más alto.
Julio Vicioso. Fotos: FOX Head -
Casco FOX Flux 2018: Las 7 claves
Casco FOX Flux 2018: Las 7 claves

El nuevo casco Fox Flux 2018 llega rodeado de grandes expectativas. No es para menos después de que el año pasado presentaran el ProFrame, su integral endurero con el que han batido records de ventas y que para 2018 también tiene algo de protagonismo al estrenar talla extra small, algo muy demandado en mercados como el norteamericano para los padres que buscan un casco como éste para sus hijos, y también para algunas mujeres que demandaban esta talla más reducida.

Aunque la gran novedad es el Flux, disponible en dos versiones, Flux MIPS (con un precio recomendado de 145 euros) y Flux (95 euros). Estéticamente ambos modelos son idénticos, con una mayor variedad de colores en el modelo más económico (5 versiones frente a tres del Flux MIPS). Fox renueva así su oferta para cascos abiertos de Enduro y Trail, con un claro enfoque hacia la seguridad, sin descuidar el diseño, pieza clave en los productos de la marca californiana.

Los 7 puntos clave del nuevo Fox Flux 2018

1.- Sistema de Protección MIPS: El sistema sueco que reduce el riesgo de lesión por las fuerzas de rotación en caso de caída es una de las novedades del nuevo Flux en su versión superior.

 

2.- EPS Varizorb: Poliestileno de diferentes densidades para aumentar la capacidad de absorción en caso de caída, minimizando daños.

 

3.- Bandas X-Static. El nuevo Flux incorpora de serie dos bandas de X-Static, que eliminan el olor a sudor, además de ser antibacterianas gracias a la aplicación de partículas de plata.

 

4.- Sistema de retención de 300 grados: La posibilidad de ajuste del sistema de retención, con varias opciones de altura y avance/retraso, permiten una personalización al alcance de casi cualquier tipo de cabeza, contando además con tres opciones de talla en las dos versiones.

 

5.- Refuerzo interno: Una estructura plástica recorre toda la parte lateral y posterior del casco para incrementar la resistencia del conjunto, dándole mayor resistencia. El logo de la marca en el lateral supone el inicio de este refuerzo, que se prolonga a toda la parte posterior del casco.

 

6.- Big Bore Airflow: El Flux dispone en sus dos versiones de 14 grandes ventanas de ventilación diseñadas para que el aire fluya a través de ellas, logrando una gran ventilación en épocas calurosas.

 

7.- Visera ajustable: La visera del nuevo Flux es ajustable en diferentes posiciones para colocar tu máscara en caso de utilizarla, o simplemente para adaptarla a tu posición ideal. Es flexible y queda perfectamente integrada.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...