¿Por qué hay cambios de caja larga y de caja corta? ¿Cuál es mejor?

Normalmente no dudas, el cambio que viene en tu bici debe de ser el más adecuado, por algo lo han montado ahí. Pero ¿que pasa si haces alguna modificación en la transmisión? Si te pasas de tres platos a dos platos, por ejemplo...
Ivan Mateos -
¿Por qué hay cambios de caja larga y de caja corta? ¿Cuál es mejor?
¿Por qué hay cambios de caja larga y de caja corta? ¿Cuál es mejor?

Pues no hay uno mejor ni peor el cambio de caja larga o corta, simplemente son  diferentes. La pregunta es si se ajusta a las necesidades de la transmisión de la bicicleta. La longitud de la caja (o pata) de los cambios va en relación a la diferencia de dientes entre el plato grande y el pequeño básicamente.

Si hay mucha diferencia (por ejemplo en una transmisión de triple plato de 24-32-42) con 18 dientes de diferencia se necesitará una cadena larga para que trabaje adecuadamente en todos los desarrollos. Para controlar la tensión en todos los desarrollos y que sea correcta, se requerirá un cambio de caja larga, ya que uno de caja corta la haría trabajar demasiado holgada.

En el caso contrario, por ejemplo en una transmisión de doble plato con platos 26x38 con una diferencia de 12 dientes, la cadena necesaria sería en torno a 6 eslabones más corta (1 eslabón por diente). En ella un cambio de caja media sería ideal para mantener una tensión de cadena adecuada. Uno de caja larga dejaría la cadena excesivamente tensa en piñones grandes. 

También te puede interesar: 


Calcula la longitud ideal de la cadena

 

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...