¿Por qué Boost?

Seguro que has oído hablar mil veces de este nuevo estándar para los bujes, pero ¿de qué se trata?
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¿Por qué Boost?
¿Por qué usar un buje con el estándar Boost?

En las ruedas traseras el ancho habitual de los ejes es de 135 mm, sin embargo en algunas bicicletas, sobre todo en las que llevan ruedas de 29” que flexan más simplemente por ser más grandes, podemos encontrar ejes de 142 mm y hasta de 148 con el estándar llamado Boost. Un eje más ancho permite que los radios del lado derecho y los del lado izquierdo del buje estén más separados lateralmente, con una configuración que supone más robustez. En las ruedas de 27.5” no es tan importante ya que su menor diámetro hace que sean más rígidas.

Delante el ancho convencional son 100 mm y también está el estándar Boost, para mayor rigidez, que llega a los 110 mm. En este test hay bastantes bicicletas que emplean los estándares de anchura extra.

A la izquierda, buje de 148 mm de anchura al lado de un 142. A simple vista hay poca diferencia, pero esos 6 mm mejoran mucho la rigidez de las ruedas.


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