27,5 ¿era necesario?

Primero irrumpieron las 29 y 27,5" barriendo a las 26" del mercado, luego golpearon fuerte las Fat Bikes como opción para los más atrevidos, y ahora llega el formato “Plus", unas nuevas medidas de balón que reúnen diámetros y grosor generoso.

MOUNTAINBIKE.ES

27,5+ ¿era necesario?
27,5+ ¿era necesario?

 

No podemos hablar aún de un “nuevo estándar”, ya que son pocas las marcas que por ahora están impulsando esta propuesta iniciada por el fabricante de neumáticos WTB en unión con la emblemática marca Rocky Mountain, aunque todo apunta a que grandes marcas ya tienen muy avanzados proyectos 2016 en esta medida.

¿De qué se trata? Estas ruedas, de 27,5 y 29” (frente a las 26” de una Fatbike) cuentan con un balón muy ancho, de entre 2.8 y 3.0” (inferior al 3.8” en adelante de una Fatbike), asentado sobre una llanta de generosa anchura, en torno a los 40 mm, una medida que Ibis ya emplea en sus llantas de Enduro. ¿Las ventajas de todo este “plus”? Unas ruedas no tan pesadas ni voluminosas como las de una Fat Bike, pero con la capacidad tragalotodo y seguridad de éstas… una opción más que interesante para las futuras e-bikes y para los amantes de lo poco convencional. La anchura de estos conjuntos de ruedas acarreará casi obligatoriamente nuevas medidas de bujes, transmisiones y dimensiones de horquillas de suspensión.

En el número 276 de BIKE pudimos profundizar en el tema con la primera toma de contacto con estas ruedas. Las primeras impresiones fueron una mayor amortiguación y más sensación de seguridad y diversión, y en contrapartida un mayor peso, lastre, y que además habrá que implementar medidas nuevas para cubiertas, cuadros y llantas, creando un nuevo estándar, uno más. Sólo el tiempo nos dirá el éxito de esa iniciativa.

Lo más leído