12 tecnologías que hicieron posible el 1x12 de SRAM Eagle

¿Qué combinación de técnicas dieron como resultado la comercialización del primer grupo 1x12 de la firma americana?

Iván Mateos

12 tecnologías que hicieron posible el SRAM Eagle
12 tecnologías que hicieron posible el SRAM Eagle

1. X-Glide 2: Es la segunda generación del X-Glide aplicada al Eagle, la suma global de tecnologías desarrolladas para lograr unos cambios suaves, rápidos y precisos.

2. Flow Link: Nuevo tallado de la cadena, donde el interior de los eslabones es más redondeado, que reduce fricciones y desgastes. Las placas externas son más planas, más resistentes.

3. Hard Chrome: El anodizado duro de eslabones y rodillos multiplica por cuatro la resistencia al desgaste de las cadenas de 11 y 12 velocidades respecto a las de 10 velocidades.

4. Carbon tuned: Un diseño específico de SRAM para la colocación de las capas de fibra de carbono, que reduce el grosor y aumenta la resistencia en los puntos críticos.

5. X-Sync 2: La evolución del X-Sync en los dientes del plato Eagle. Ahora son más altos, más agresivos, tallados de acuerdo a la nueva cadena para una retención óptima, baja fricción y un menor desgaste.

6. X-Horizon: Diseño del cambio, que limita su movimiento sólo en el eje horizontal, a la vez que mantiene la polea superior a la misma distancia en todas las coronas. Los cambios son más suaves y efectivos.

7. Roller Bearing Clutch: Un pivote con embrague en la caja de poleas, que frena el movimiento hacia delante de ésta, controlando los botes de la cadena.

8. Cage Lock: El botón bloquea la caja de poleas en una posición, dejando la cadena destensada y facilitando el montaje o desmontaje de la rueda trasera.

9. X-Actuation: Diseño interno de los mandos Trigger, que favorecen unos cambios rápidos, precisos y constantes a lo largo de todo el casete.

10. Speed Metal: El mando de cambio giratorio Twister tiene unos mecanismos internos totalmente metálicos que propician unos cambios precisos y fiables.

11. X-Dome: 11 de los 12 piñones del casete nacen de un mismo bloque de acero tallado mediante CNC. La más grande, de aluminio, es añadida posteriormente.

12. XD: Diseño de núcleo específico para los casetes X-Dome, que permite el uso de una corona pequeña de 10 dientes.

Más información en www.sram.com.

Trucos para la transmisión SRAM Eagle 1x12.

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