Verano y bici. 11 consejos para no arrepentirse de salir a montar

Cuando el termómetro se dispara hay que adoptar algunos cambios en nuestras costumbres ciclistas. Para montar en verano, te aconsejamos esto.

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Verano y bici. 11 consejos
Verano y bici. 11 consejos

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Normalmente es en esta época abundan los eventos ciclistas, tenemos más horas de luz, el tiempo es más propicio y por eso montamos más en bici. Está muy bien dejar atrás las lluvias y los fríos del invierno y la primavera. Sin embargo, el calor también puede ser un enemigo a tener en cuenta durante nuestras salidas veraniegas, especialmente cuando el termómetro pasa de los 30 grados. Veamos cómo podemos combatirlo de la mejor forma posible.

1. Beber medio litro de agua o de bebida deportiva en la hora previa al entrenamiento, salida o competición.

2. Reponer el líquido perdido, es decir, entre uno y dos bidones por hora. Cuanto más calor haga y más intenso pedaleemos más habrá que beber.

3. Beber antes de tener sed, ya que la sensación de sed aparece cuando ya estamos algo deshidratados. Ya hay algunos pulsómetros que incluyen una alarma para avisar cada 15 minutos.

4. Además de agua, la bebida tendrá que llevar también sales minerales, especialmente sodio. Y si lleva también hidratos de carbono mucho mejor. Casi todas las bebidas deportivas llevan este tipo de composición.

5. Llevar ropa clara ayudará a acumular menos calor. Los típicos culottes negros realmente no son los más adecuados para el calor.

6. Los maillots que se abren completamente nos ayudarán a poner más centímetros de piel en contacto con el aire, y por lo tanto, disiparemos mejor el calor.  

7. Si se va a competir en situaciones de calor (muchas carreras empiezan a medio día) se debe entrenar también en situaciones de calor.

8. Pesarse antes y después de cada ruta nos dará una idea del peso que hemos perdido en forma de agua. Nunca deberíamos perder más de un 2% de nuestro peso inicial.

9. Si el color de la orina después del entrenamiento es muy oscuro es que no hemos bebido lo suficiente.

10. En condiciones de mucho calor, puede ser muy útil ayudarse del agua como disipador de calor, por lo que se puede aprovechar cualquier fuente, arroyo o río que encontremos en la ruta para darnos un refrescante baño y así disminuir la temperatura corporal. Aunque perdamos un minuto, nuestro rendimiento será mucho mejor.

11. No se debe olvidar nunca la crema solar, por muy morenos que estemos… 

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Archivado en:

Consejos de madre para este verano.

Relacionado

Bici y calor: 16 consejos para no morir en el intento

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído