Nace la Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa

La marca BH colabora con la Agencia Vasca de Turismo en la Gran Ruta Cicloturista, una nueva oferta dentro de las opciones de destino para viajar con nuestra bici.
BIKE -
Nace la Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa
Nace la Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa

Vitoria-Gasteiz y Álava se han presentado en la edición de la feria Fitur que ha finalizado hace unos días como un enclave idóneo para el cicloturismo y para los viajes en bicicleta. Por ello ha nacido el proyecto La Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa, una ruta que posee una distancia de 112 km y un desnivel de 800 metros positivos diseñada para ser realizado en 2 o 3 días recorriendo un itinerario sencillo, sin desniveles y sin grandes dificultades técnicas, por lo que puede realizarse con bicicletas híbridas, gravel, MTB, etc. 

Tenemos un territorio propicio por su sencilla orografía, su red de sendas y carreteras de baja intensidad de tráfico y por los múltiples recursos, naturales y culturales que pueden ser visitadas. Y también por la buena conexión de Vitoria-Gasteiz y todas sus joyas patrimoniales y culturales con el resto de Álava. Este proyecto apuesta por la movilidad sostenible y vertebra el territorio conectándolo con su capital, que además está acreditada como destino turístico sostenible mediante el sello Biosphere”, son las palabras con las que Maider Etxebarria, la primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha presentado La Gran Ruta en el stand de BH en Fitur.

Nace la Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa

De izquierda a derecha, José Antonio Gómez Damborenea, director general del Grupo BH, Harkaitz Millán, director general de Basquetour y Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz

Este proyecto es promovido por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, con el objetivo de reunir cicloturismo, turismo de naturaleza y familiar, un proyecto que lleva gestándose desde el 2018 de la mano de agentes colaboradores como el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Ataria o la empresa BH bikes. Esta última ha realizado una cesión de una flota de 10 bicicletas eléctricas para la realización de la ruta, cuyo punto de partida es Ataria, donde existe un punto de asesoramiento y la posibilidad de alquilar los vehículos. 

Más información en www.bhbikes.com y https://turismo.euskadi.eus/es/rutas/gran-ruta-cicloturista-por-llanada-alavesa/aa30-12379/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...