¿Qué es ese pequeño dial rojo? Así actúa el rebote en tu suspensión

Ese pequeño dial rojo que aparece al final de la horquilla tiene un papel relevante en el comportamiento de tu suspensión.

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Así actúa el rebote en tu suspensión.
Así actúa el rebote en tu suspensión.

Las suspensiones a partir de cierto nivel tienen un sistema hidráulico que controla el movimiento y frena las oscilaciones para que no se porten como un puro muelle.  Estos sistemas obligan a un fluido (aceite) a pasar por unos orificios y retienen el retorno.

El ajuste más básico de hidráulico es el del rebote, suele accionarse con un dial de color rojo, visible en la parte baja de las horquillas, y cuanto más se cierra (giro en el sentido de las agujas del reloj) más lenta vuelve la suspensión a extenderse tras haberse comprimido con un bache.

Tenemos que buscar un compromiso, si vuelve muy despacio se va quedando cada vez más comprimida cuando hay una sucesión de baches seguidos, como en una zona rizada y si vuelve muy rápido te puede descontrolar por el impacto de retorno. Prueba hasta encontrar el compromiso ideal para tu peso, terreno y tus gustos.


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