Mecánica Fácil BIKE. Aprende los ajustes más básicos con nuestros vídeos

No te pierdas nuestros tutoriales para conocer los trucos más esenciales en la bici y equipamiento

Mecánica Fácil BIKE. Aprende los ajustes más básicos con nuestros vídeos
Mecánica Fácil BIKE. Aprende los ajustes más básicos con nuestros vídeos

De la mano de las expertas manos de Rafa Soria, del servicio técnico oficial de Shimano, hemos ido repasando aspectos esenciales que no hay que dejar de conocer de nuestra MTB y equipamiento, las operaciones más esenciales de la mecánica y ajuste y trucos para sacar el mayor partido a la bici y disfrutar al máximo.

Mecánica Fácil BIKE. Aprende los ajustes más básicos con nuestros vídeos detalle
 

Por ejemplo, la cadena, es esencial tenerla limpia y bien lubricada para un pedaleo más silencioso y eficaz, y, sobre todo, para que nos dure más tiempo toda la transmisión.

Siguiendo con la cadena, aunque al cuidemos al máximo, no es un componente que nos va a durar toda la vida. Llega un momento en que hay que cambiarla. En el siguiente vídeo aprendemos a hacerlo, y no sólo eso, también a detectar cuando llega el momento de hacerlo.

Los pedales también es un elemento que probablomente desmontemos alguna vez, no sólo para cambiarlos por otros, también cuando empaquetamos la bici para un viaje. Es importante aprender a enroscarlos correctamente en las bielas, sin deteriorarlas.

Siguiendo con los pedales, si usamos pedales automáticos (que es completamente recomendable), tenemos que saber colocar correctamente las calas en las zapatillas, así como ajustar la tensión de liberación en el pedal.

Otro elemento esencial para una buena conducción son los frenos, y tienen un componente que con cierta frecuencia tendremos que cambiar. En efecto, las pastillas de freno acaban desgastándose. Con este vídeo aprendemos a cambiarlas y también a elegir la que más nos conviene.

Finalmente, en los frenos hay una variable muy importante para conseguir la mejor ergonomía, que es la colocación y ajuste de las manetas. Si lo hacemos bien evitaremos dolores en las manos y conseguiremos el mejor tacto y potencia al frenar.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído