¿El calor de un radiador puede afectar a mi bici?

Si no tienes mucho sitio en casa tal vez esto te preocupe

Iván Mateos

¿El calor de un radiador puede afectar a mi bici?
¿El calor de un radiador puede afectar a mi bici?

No siempre tenemos en nuestra casa mucho sitio para dejar la bici, y hay un lector que nos hizo una curiosa consulta al respecto. Roberto Martín, de El Poyo (Zamora) nos decía que el mejor sitio para “aparcar" su bici quedaba muy cerca de un radiador, y le entraban dudas de si es una mala idea tener amortiguador, cambio, tija telescópica etc cerca de una fuente de calor.

En principio, siempre que no haya un contacto directo, no debería haber problema alguno. Los radiadores (si son de agua) funcionan a una temperatura de 70-80º, y a unos centímetros de distancia cae muchos grados. Aparte, en el caso del amortiguador ¿has hecho la prueba a tocarlo después de hacer una larga bajada repleta de baches donde no ha parado de trabajar? Se calienta mucho, casi quema, así que todos sus elementos están preparados para soportar esta temperatura de trabajo.

En cualquier caso, para alejar la bici de toda fuente de calor, y además ganar espacio para nosotros, podemos optar por un soporte elevado. En el mercado existen diferentes mecanismos que te permiten suspender la bicicleta del techo, mediante un sistema de poleas, y esta opción además mejora el aprovechamiento del espacio.

¿El calor de un radiador puede afectar a mi bici?

¿Vas a tener tu bici parada? 4 consejos para que sobreviva.

Relacionado

¿Vas a tener tu bici parada? 4 consejos para que sobreviva

Lo más leído

Lo más leído