3 consejos para ir mejor en llano con la MTB

No todo es subir y bajar en el MTB. Llanear es en teoría menos "sufrido" que una subida, pero cuando quieres ir fuerte y seguir el ritmo de otro ciclista, es cuando llega el sufrimiento...

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3 consejos para ir mejor en llano con la bici
3 consejos para ir mejor en llano con la bici

Llaneando también se ganan y se pierden carreras, y puede que los caminos llanos nos lleguen a hacer sufrir más que las propias subidas. El llano es toda una especialidad en la que los ciclistas más potentes pueden hacer valer su ley, ya que en este terreno la relación peso-potencia no es tan definitoria.Si siempre acabas cediendo cuando tu grupo se lanza a toda velocidad, estos tres condsejos te pueden ayudar.

1. Atención al terreno que pisas

Tienes que ir muy atento a los obstáculos del terreno y anticiparte a posible roderas, piedras y cambios de dirección. Para ello debes ir mirando por delante del compañero que te preceda y preveer sus movimientos para evitar de posibles enganchones. Esto además hace que os mováis como si fuerais uno, y así será más difícil que te pueda "dejar de rueda".Por supuesto debes ser igual de delicado con el compañero que te siga detrás.

2. Métete a rueda

Cuando la velocidad es alta, no desprecies el trabajo contra el viento que hace el compañero que esté "tirando", siguiendo los consejos anteriores,ponte a su abrigo, justo detrás de él,porque estamos hablando de una reducción de esfuerzo que oscila entre el 5% al 30% cuando se rueda muy rápido.

3 preparación para llanear

Si la potencia no es lo tuyo haz series en llano "arrastrando" todo el desarrollo que puedas mover manteniendo una cadencia de unas 60 pedaladas por minuto.Sin ser un método específico,haz series de 2 a 4 minutos de duración. Recupera suavemente entre series tanto tiempo como haya durado esta.La número de series varía dependiendo de tu nivel, pero en cualquier caso da por finalizado el entrenamiento si ves que tu rendimiento ya ha descendido mucho respecto a las primeras (hacer 6 series de 2 o 3 min.está muy bien).