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Hakka MX la nueva gravel de Ibis

Apta para ruedas de 700C o de 27,5 pulgadas, ligera y con montajes Premium. Así es la nueva bici de ciclocross que ve la luz en la reducida pero exclusiva gama de Ibis.
Mountainbike.es -
Hakka MX la nueva gravel de Ibis
Hakka MX la nueva gravel de Ibis.

Andy Jacques-Maynes, uno de los ingenieros de Ibis, ya ha logrado dos victorias en competiciones locales de ciclocross probando este nuevo modelo. Una buena señal con la que aterrizará este mes de noviembre la Hakka MX en el escueto pero exclusivo catálogode la firma norteamericana. Y es que los modelos que se encuentran en venta pueden ser contados  con los dedos de una mano: tan solo tres modelos de Enduro, disciplina donde la firma goza de una gran popularidad. Pero en este caso, la Hakka MX entra como sucesora de la Hakkalügi, el único modelo de ciclocross que hasta estos día ha venido completando el catalogo total de Ibis.

Como no podía ser de otra manera, Ibis mejora el antiguo modelo de ciclocross con un cuadro de carbono  monocasco de 1.000gr de peso, 150gr menos que el anterior. Presentada en dos opciones de montaje (SRAM Rival o Shimano Di2), la Hakka MX llega cargada de opciones, como la posibilidad de elegir entre dos estándares de medidas de ruedas: 700C o 27,5 pulgadas; o la gran versatilidad de su sistema de enrutamiento de cables, apto para transmisiones mecánicas o electrónicas.

 

RUEDAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Ibis ofrece hasta cuatro opciones distintas en ruedas, dos para neumáticos de 700C y otras dos para los de 27,5”.

Stan's Grail: La firma que revolucionó el tubeless a preparadao este juego de ruedas específico para gravel. Juega con anchos de llanta de entre 25c hasta 40c, pudiendo llegar a presiones en los neumáticos de 40psi con todas las llantas por encima de 32c y hasta 115 psi en las versiones de 25c a 32c. La llanta alcanzo los 460gr.

Ibis D30 Carbon: Ibis acompaña el lanzamiento de laHakka MX con estas ruedas de fabricación propia. Fabricadas en fibra de carbono, tienen un diámetro interno de 21mm y la llanta pesa  425gr y presenta un ancho de eje de 100mm delante y 142mm detrás.

Si preferimos equipar la bicicleta con ruedas 27,5, una idea pensada especialmente para un uso cicloturista cuando portamos gran volumen de equipaje, también tendremos dos versiones a elegir calzadas siempre con unos neumáticos Schwalbe Thunder Burt 2.1:

Ibis 733: También son novedad junto con esta nueva bici. Cuentan con llantas de aluminio listas para tubeless y 29mm de ancho interno. Peso de ambas ruedas: 1.730gr.

Ibis 735 Carbon: Estas ruedas vienen de serie en el kit Di2, aunque también son opcionales en el otro kit de montaje SRAM Rival. Fabricadas en carbono, su peso alcanza los 1.598gr y al igual que las Ibis 733, el ancho de llanta es de 29mm.

El pedalier es un T47, elegido por los creadores de la Hakka MX por contar con un gran eje de 30mm, lo que le da mayor rigidez estructural al cuadro, y por su fácil montaje y desmontaje de estilo roscado.

En la horquilla vemos un modelo Enve CX preparado para discos de freno, siendo estos últimos de 160 mm de diámetro.

Para la transmisión, tanto el conjunto SRAM Rival como el de Shimano Di2, aparecen en 1x, pero la Hakka MX deja la posibilidad de instalar un desviador delantero para convertirlas en 2x.

Otro de los detalles que marcan la diferencia en esta bici de ciclocross es la capacidad de enrutamiento para instalar una tija telescópica.

Más información en www.ibiscycles.com.

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