Specialized acaba de sacar al mercado un modelo de sillín muy interesante para un gran rango de ciclistas, tanto Mountain Bike como de Gravel o carretera, ya que se trata del polivalente Power –probablemente el sillín recortado más famoso del mercado- al que se le une la tecnología Mirror de impresión 3D, esta vez en una versión más accesible que el tope de gama S-Works.
La ventaja principal de la tecnología Mirror de impresión a través de un polímero líquido es que permite un ajuste de densidad infinito con un sólo material, sin tener que recurrir a utilizar diferentes piezas que varíen en su densidad ni tener que emplear diferentes materiales.
Al ser una impresión 3D, la tecnología Mirror tiene una estructura formada a base de “hilos”, lo que de la ese aspecto característico esponjoso, aunque esta nueva versión Expert estrena una nueva cubierta elástica en cuatro dimensiones para mantener el barro y la suciedad alejados del interior del sillín.
Como otros modelos de la marca, tiene una doble rosca en la parte trasera para instalar los soportes SWAT. Se fabrica en cuatro anchos y los pesos comienzan en 210 g:
Talla 130mm / Peso: 210g
Talla 143mm / Peso: 214g
Talla 155mm / Peso: 225g
Talla 168mm / Peso: 227g
Esta versión Expert está construida sobre unos raíles de titanio huecos que son muy resistentes y ligeros. Su precio es de 180 €.
Más información www.specialized.com