La firma española Unno Bikes anuncia el regreso a su gama de la Horn, una bicicleta de montaña de Cross-Country (XC) que combina ligereza extrema, eficiencia en el pedaleo y una geometría moderna pensada para los terrenos más exigentes. Con solo 9,6 kg en su versión más exclusiva (Factory SL), la nueva Horn se posiciona como una de las bicicletas de producción más ligeras del mundo dentro de su categoría.
La Unno Horn 2025 es la evolución natural de su predecesora de 2018, con mejoras clave en integración, rigidez estructural, diseño de suspensión y facilidad de mantenimiento. Pensada para ofrecer el máximo rendimiento tanto en ascensos como en descensos, la bicicleta mantiene el ADN de la marca: precisión, innovación y pasión por el detalle.
Comparativa entre la Horn 2018 (Izq) y la nueva Horn 2025 (Der):
TECNOLOGÍA Y RENDIMIENTO DE ÉLITE
Entre sus principales novedades destacan:
- Cuadro de carbono con mezcla de fibras T800 y T1100, optimizando el equilibrio entre peso, rigidez y resistencia.
- Diseño Flex-Stay que elimina el pivote trasero y reduce peso sin comprometer la sensibilidad de la suspensión.
- Sistema Block-Lock integrado en la dirección para evitar daños en manetas y remotos.
- Cockpit DEUX XC completamente integrado para mayor rigidez y respuesta inmediata.
- Paso interno de cables totalmente guiado, que facilita el montaje y elimina ruidos.
- Tija telescópica incluida en todas las versiones para mejorar el control en descensos.
- Amortiguador semioculto y fácilmente accesible, lo que facilita su ajuste y mantenimiento.
- Compatibilidad con neumáticos de hasta 2.6", mayor paso de rueda y frenos de hasta 180 mm.
Además, todas las versiones incorporan protecciones de rodamientos, guardabarros trasero integrado y guiado de cadena interno, reforzando el enfoque en durabilidad y silencio de marcha.
CUATRO VERSIONES PARA DISTINTOS NIVELES
La Horn 2025 estará disponible en cuatro montajes. Todos ellos montan cuadros de carbono T800/T1100 con 110 mm de recorrido trasero y horquillas de entre 110 y 120 mm:
UNNO HORN FACTORY SL (9,6 kg)
- HORQUILLA: RockShox SID SL Ultimate, 110mm
- AMORTIGUADOR: RockShox SidLuxe Ultimate
- TRANSMISIÓN: SRAM XX SL Eagle AXS T-Type
- FRENOS: Formula Cura X
- RUEDAS: DT Swiss XRC 1200, 29”
UNNO HORN FACTORY
- HORQUILLA: RockShox SID SL Ultimate Flight Attendant, 110mm
- AMORTIGUADOR: RockShox SidLuxe Ultimate Flight Attendant
- TRANSMISIÓN: SRAM XX SL Eagle AXS T-Type
- FRENOS: Formula Cura X
- RUEDAS: DT Swiss XRC 1200, 29”
UNNO HORN PRO
- HORQUILLA: FOX 34 SL Factory
- AMORTIGUADOR: FOX Float SL Factory
- TRANSMISIÓN: SRAM X0 Eagle AXS T-Type
- FRENOS: Formula Cura X
- RUEDAS: DT Swiss XRC 1700, 29”
UNNO HORN RACE
- HORQUILLA: FOX 34 SL Factory, 120mm
- AMORTIGUADOR: FOX Float SL Factory
- TRANSMISIÓN: SRAM S1000 Eagle AXS T-Type
- FRENOS: Formula Cura X
- RUEDAS: DT Swiss X 1900, 29”
El fabricante aún no se ha pronunciado en cuanto a los precios de estas distintas versiones, pero sí sabemos que estarán disponibles en tres tallas: S1, S2 y S3.
MÁXIMA EFICIENCIA EN COMPETICIÓN
La nueva plataforma de suspensión de la HORN presenta un ratio de progresividad refinado, ideal para carreras XC, con una respuesta inicial sensible y una resistencia progresiva al final del recorrido. Su anti-squat al 100 % permite una pedalada eficiente sin necesidad de bloqueo del amortiguador, lo que la convierte en una bicicleta extremadamente competitiva en todas las condiciones.
Galería de imágenes: Unno Horn 2025
Con esta evolución, Unno vuelve a sacar pecho en el segmento del MTB premium y para competición, apostando, como sello de la casa, por una cuidada ingeniería y un diseño exclusivo hecho en Barcelona.
Más información en Unno Bikes.