Shimano, el gigante japonés y probablemente la marca más conocida del mundo en el ciclismo, especializada en transmisiones, sistemas de frenado y otros componentes y accesorios, como pedales y ropa, apuesta por el Mountain Bike y se compromete con el desarrollo del deporte, como ha demostrado con la nueva colaboración que acaba de firmar con Zona Zero Pirineos. El veterano Centro de MTB, con centro neurálgico en Aínsa (Huesca) pero extendido decenas de kilómetros a la redonda, es uno de los destinos de MTB y enduro referentes en Europa, un aliado perfecto con el que pedalear en una dirección clara, establecer lazos más estrechos entre las personas, la naturaleza y las bicicletas.
Shimano: Creemos en la fuerza del ciclismo para crear un mundo mejor.
Bajo esta colaboración, que se hizo efectiva el pasado mes de abril, Shimano asumirá los costes derivados del mantenimiento de tres de las mejores rutas de Zona Zero: ZZ007 Bajo Peñas, ZZ0051 Guatarán y Amén, y ZZ0056 El Alto del Pino, que pasarán a estar patrocinadas por la marca.
Este acuerdo de patrocinio responde al leit motiv de Shimano: “Promover la salud y la felicidad a través del disfrute de la naturaleza y el mundo que nos rodea”. En este sentido, el territorio oscense Zona Zero, pionero en la recuperación de senderos tradicionales para su uso y disfrute en bicicleta, y con unos valores claramente instalados en el respeto por la naturaleza y el entorno rural, cumple a la perfección con las premisas de la marca. Sin duda, una alianza perfecta que une a dos grandes referentes del mundo del ciclismo, en sus respectivos caminos hacia un mundo más y mejor conectado con la naturaleza.