Como no podía ser de otra manera, la Absa Cape Epic es siempre un enorme generador de noticias en el mundo del MTB. Al espectáculo de la propia carrera hay que sumarle, como es habitual en el mundo de la competición de alto nivel, rumores y pruebas de nuevos componentes que los equipos utilizan a modo de test para su perfeccionamiento antes de lanzarlos al mercado. Una muestra de ello lo encontramos durante las últimas etapas, en las que ha llamado la atención la presencia de nuevas tijas telescópicas RockShox Reverb AXS en las bicicletas de los equipos SCOTT-SRAM MTB Racing de Nino Schurter y Filippo Colombo y del Toyota Specialized de Annika Langvad y Sofia Gomez Villafane, cuyo diseño parece tener una notable diferencia respecto al modelo disponible actualmente.
Las imágenes captadas en la carrera han desatado la especulación sobre si se trata de una nueva versión de la RockShox Reverb AXS, cuyo modelo más reciente es el RockShox Reverb AXS A2. Aunque la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial, bien podría tratarse de la fase final de su desarrollo, en la que normalmente los equipos Élite ponen a prueba los últimos ajustes antes de su lanzamiento al público general.
Annika Langvad y Sofía Gómez Villafane llegando a la meta en la Absa Cape Epic. Se puede apreciar la nueva disposición de la batería en la bicicleta de la primera corredora.
En el diseño de esta supuesta nueva versión de la Reverb AXS destaca como novedad la batería, que, aunque sigue pareciendo mantener la usada hasta la fecha, su ubicación cambia drásticamente al situarse en la zona de la abrazadera. Una solución que ya vimos introducida por Fox en su nueva y primera tija Wireless, la Transfer Neo, y cuyo objetivo no sería otro que el de mejorar el paso de rueda y la integración con el cuadro.
Por el momento, habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de RockShox para conocer si realmente estamos ante una versión definitiva de la nueva Reverb y cuantas novedades más puede traer con ella, pero todo parece apuntar a que la firma estadounidense no tardará en anunciar el lanzamiento de la que parece una actualización de su emblemática tija electrónica.