Iniciarse en el bikepacking no siempre es fácil, no siempre se tiene un cuadro con roscas para colocar bolsas y la aventura puede surgir en cualquier momento. La marca francesa Zefal dispone en su amplio catálogo de un producto sencillo e inteligente como es el soporte y la bolsa de viaje impermeable que conforman el pack Z Adventure Fork Pack.
El kit se compone de unos soportes universales que se pueden instalas en cualquier horquilla que no tenga roscas para este fin, o también, en aquellas que las tienen, prescindiendo de las abrazaderas. Es decir, puedes tener un pack para usar en tu bici de gravel con roscas en la horquilla, pero luego también lo puedes instalar en tu horquilla de suspensión si decides hacer un viaje con ella, gracias a las tres bandas que lo hacen posible.
La instalación del Z Adventure no puede ser más sencilla, y en tan solo unos pasos tendremos los soportes instalados en nuestra horquilla. Es un producto que podría ser perfectamente Ikea, si sigues al pie de la letra los sencillos pasos que se incluyen en el propio blíster del producto, no tardarás más de 15-20´en tenerlo instalado. El punto más importante es la distancia entre los soportes, de 64 mm, y el resto es coser y cantar. En caso de duda, Zefal también dispone de un tutorial en su canal de YouTube. El soporte es de Polipropileno reforzado con fibra y a través del mismo tendremos que pasar las dos cinchas que sujetan la bolsa, disponible en versiones de 4 y 6 litros. Esta bolsa está fabricada en poliéster 420D TPU resistente al agua y bastante a las rozaduras y con un cierre estanco en la parte superior con una hebilla. La bolsa dispone de diferentes bandas reflectantes para ser vistos en condiciones de poca visibilidad.
Lo mejor: Facilidad de montaje, calidad/precio.
En marcha el pack queda muy bien fijado, y admite hasta 2,5 kg de peso recomendado. Lo ideal en viajes es contar con dos para equilibrar el peso en la parte delantera. Nosotros hemos probado a montarlo en una bici con horquilla de suspensión con algunas herramientas de limpieza del monte (que sobrepasan los 2,5 kg) y la bolsa no se mueve en absoluto y la resistencia interior, aunque no está diseñada para este uso, se ve con buena calidad y aguanta el maltrato.
Es una compra inteligente que destaca por su sencillez de montaje y una calidad acorde a su precio, ideal para quienes quieren probar sus primeras experiencias de bikepacking o directamente cuentan con un presupuesto limitado.
A mejorar: Más colores.
FICHA TÉCNICA
- CARACTERÍSTICAS: Soporte en Polipropileno reforzado con fibra. Bolsa en Poliéster 420D TPU. (L x An x Al): Ø150 mm x 365 mm, bolsa de 4 o 6 litros, cierre superior “roll top” y clip.
- OPCIONES: Rojo.
- PESO: 346 g.
- PRECIO: 64,95 €.
Más información en Zéfal.