Desde que Youngone Corporation, el accionista mayoritario de Scott decidiera relevar a Beat Zaugg de su cargo de CEO de Scott Sports y Scott Corp, las tensiones en la cúpula de esta empresa no han dejado de ir creciendo. Tensiones que no son recientes, sino que ya comenzaron en el año 2022 cuando Youngone comenzara un proceso de control a Zaugg mediante un arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con el objetivo de que cumpliera el acuerdo de accionistas, cosa que según la matriz surcoreana, no estaba haciendo.
La cuerda se ha ido tensando hasta romperse. Tras la negación de Zaugg a la decisión tomada por la junta directiva -en la que se encuentra Juwon Kim, quien va a ser nombrado nuevo CEO de Scott y es directivo en Youngone-, y asegurar que él sigue en su cargo, la última noticia se ha protagonizado el pasado miércoles, con la actuación de la policía de Friburgo (Givisiez, localidad donde está su sede, pertenece al cantón de Friburgo) en las oficinas de Scott para rebajar la tensión que se ha vivido en una discusión entre directivos.
"No pasó nada grave. Intervinimos en un asunto civil, una disputa entre directivos. En este tipo de casos se llama a la policía a personarse en el lugar para encontrar una manera de mediar una discusión para que la gente se entienda. Pero no ha habido heridos ni nadie detenido". Estas han sido las declaraciones de Bertrand Ruffieux al diario Euro Day France, portavoz de la policía de Friburgo.
Por el momento no hay ninguna comunicación oficial por parte de Scott.
