Los nuevos Time Xysto son unos robustos pedales automáticos con plataforma específicos para disciplinas gravity; descenso, enduro o freeride. Poseen un diseño asimétrico, siendo la parte delantera y trasera distintas, con una amplia plataforma de aluminio 6106 anodizado en color gris oscuro (79x94 mm), que se adapta al contorno de la suela, para ofrecer un buen apoyo y control, secundado por cinco puntas reemplazables en cada cara para asegurar el agarre si no se tiene la zapatilla engancha al pedal.
Los Xysto disponen de su propio mecanismo de enganche, la reconocida tecnología Time ATAC, que destaca por su facilidad para evacuar barro y flotabilidad; +/-5º de movilidad angular y +/-2,5 mm lateral. Permiten modificar la tensión de su resorte y según en qué pie se coloquen las calas, se dispone de 13º ó 17º de liberación (también compatibles con las calas EASY de 10°). Cada pedal pesa 226 gramos, tiene rodamientos sellados, un grosor de 18,3 mm y una separación de 57 mm desde la biela.
Se fabrican en Portugal, no exigen mantenimiento, cuentan con dos años de garantía, y ya están disponibles por 220 €; www.sram.com.