El Down Country lejos de ser una moda pasajera, es uno de los tipos de Mountain Bike con más lógica de todos: perite hacer rutas de XC y maratón a buen ritmo pero contar con unos márgenes de seguridad, diversión y control que nos vienen muy bien a todos nosotros para disfrutar más, ya sea en una montura de doble suspensión o una rígida. Y en estas últimas es donde se ubica la Chrono DC de Mondraker, un modelo lanzado a principios de este año 2023 y que hasta ahora solo se fabricaba con cuadro de aluminio.
Esa misma visión del Down Country con cuadro rígido ahora aumenta su alcance gracias a la nueva Chrono Carbon DC, un modelo que amplía aún más la versatilidad y polivalencia de su hermana gracias a la reducción de peso a la que se ha sometido con la llegada del carbono.
Su cuadro Stealth ha adquirido los rasgos estéticos que ya vimos en las gamas F-Podium, Neat y Crusher, y además de tener unas dimensiones que además de rodar rápido por los caminos le confieren mucho control y agilidad, cuenta con un peso muy contenido teniendo en cuenta los propósitos que tiene en mente: solo 1.150 g.
Se equipa con una horquilla de 120 mm, disco delantero de 180 mm, neumáticos de 2,4", manillares de 760 mm de anchura y, en los mejores montajes, tija telescópica.
Con un ángulo de dirección de 67,5º y un tubo superior largo combinado con potencias muy cortas, es una bici polivalente, desde el XC al Trail, y se ponen a la venta tres montajes diferentes (además de los modelos de aluminio que completan esta familia):
Mondraker Chrono Carbon DC RR. 3.499 euros.
Transmisión SRAM GX Eagle. Horquilla Fox 34 Step Cast. Frenos SRAM Level T. Tija ONOFF Pija.
Mondraker Chrono Carbon DC R. 2.799 euros.
Transmisión SRAM GX Eagle. Horquilla Fox 32 Rhythm. Frenos SRAM Level T. Tija ONOFF Pija.
Mondraker Chrono Carbon DC. 2.199 euros.
Transmisión SRAM NX Eagle. Horquilla RockShox Recon Gold. Frenos SRAM Level T.
Más información en Mondraker.