“Todo el es parte del rendimiento”. Así comienza la nueva entrega en vídeo de la serie N1NO Beyond. Son palabras del propio Nino Schurter, que en el episodio 5 de la serie es rebautizado como “El Innovador”.
Y no es una exageración o un argumento de marketing. Nino siempre ha estado en vanguardia en el cuidado del material y la investigación en nuevas soluciones tecnológicas.
Se nos viene a la cabeza que él fue pionero en el uso de llantas anchas con neumáticos a baja presión, del uso de mousse, la optimización de la suspensión trasera en los circuitos modernos, fue el primero en usar en competición un cambio Wireless, una suspensión automática Flight Attendant…son sólo tres ejemplos del espíritu del suizo, que es muy consciente de que las carreras no sólo se ganan con entrenamiento. Y atentos, porque hay una increíble historia detrás de ese estreno del SRAM AXS…
Yannick, su mecánico de siempre, ha estado también muy ligado a esta mentalidad inquieta e innovadora, porque siempre ha conseguido tener al 100% el material que Nino probaba, unas pruebas que a veces fueron arriesgadas.
Es gracias a Yannick que podemos ver en este vídeo algunas de las bicis que acompañaron a Nino en momentos históricos, pues es Yannick quien mantiene este particular museo con bicis que van desde las 26” rígidas y con tubo de sillín integrado a las modernas Spark donde todo está integrado, pero no precisamente el tubo de sillín...
No te pierdas este vídeo, uno de los más apasionantes de la serie, a nuestro entender.
Algunas de las bicis históricas de Nino