MAHLE SmartBike Systems, que lleva años cosechando grandes éxitos con motores de buje trasero como parte de sistemas de bicicletas eléctricas ligeras, amplía ahora su gama para incluir por primera vez un motor central, entrando así en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña (eMTB). Con unas cifras destacables, el ecosistema M40 se convierte en uno de los sistemas más potentes del mercado. El M40 es el primer sistema de la serie M, basada en sistemas de motores centrales, que se ampliará en los próximos años y complementa la actual serie X de Mahle basada en sistemas de motores de buje, que incluye los sistemas X20, X30 y XS.
Jochen Sommer, Director General de MAHLE SmartBike Systems: "Gracias a las tecnologías más avanzadas, la ingeniería de precisión y la conectividad inteligente, el M40 establece nuevos estándares en la categoría de los motores centrales full power."
MOTOR
El motor M40 está alojado en una carcasa de magnesio ultraligera, que le proporciona un peso de sólo 2,5 kg, con un par motor máximo de 105 Nm y una potencia máxima de 850W. Con estas cifras, el M40 ofrece una de las mejores relaciones potencia-peso del mercado: 340 W/kg. Además, el motor ofrece una relación de asistencia de hasta el 400%. Junto con un eje de aluminio optimizado y un Q factor de 179 mm, el motor logra una versatilidad combinada con las máximas prestaciones. El motor es compatible con el estándar de bielas ETOR, por lo tanto, garantiza una integración sencilla en una amplia gama de bielas disponibles en el mercado. El motor está desacoplado del cuadro mediante el sistema Mahle Decoupling Mounting System (DMS) para reducir la transmisión de vibraciones al cuadro.
COMPORTAMIENTO
La experiencia de conducción buscada es potente pero natural, con un apoyo fuerte y controlado. Garantiza una entrega de potencia suave incluso a altas cadencias y permite un rendimiento controlado por el biker, especialmente en senderos técnicos y en subidas. Equipado con los sensores más avanzados del mercado, el M40 ofrece la máxima capacidad de respuesta.
El software integrado, utiliza un sensor de velocidad ultrapreciso para garantizar una respuesta suave y progresiva del motor, sin movimientos bruscos ni picos de potencia abruptos. El sistema recopila datos de conducción y ajusta la asistencia de forma dinámica y precisa. Con la capacidad de reconocer cambios de velocidad en una distancia inferior a tres centímetros, Mahle anuncia mayor precisión que otras ofertas comparables del mercado.
El sistema M40 también incluye funciones avanzadas de control de la conducción:
- Motor Dynamic Overrun: mantiene el impulso del motor tras cesar el pedaleo y permite una reanudación del pedaleo suave. Esto facilita la superación de obstáculos.
- Hill Brake: evita el retroceso de la bicicleta al detenerse en pendientes pronunciadas
BATERÍAS
Una característica destacada del M40 es su consumo optimizado de energía, especialmente en niveles de asistencia elevados. Esto permite utilizar baterías más pequeñas y ligeras sin pérdida de rendimiento. El M40 funciona con las dos nuevas y potentes baterías de 48 V de MAHLE, desarrolladas y fabricadas en Europa. Como ambas baterías tienen la misma forma y las mismas conexiones, pueden utilizarse e intercambiarse cuando sea necesario. También son de carga rápida.
- Batería iM5 (534Wh): Junto con la batería iM5, El sistema M40 pesa alrededor de 5 kg, lo que la convierte en una de las combinaciones más ligeras del mercado.
- Batería iM8 (800Wh): permite una autonomía de hasta 150 km o 2.500 m de desnivel.
DISPLAY
El Head Unit + es un display de tubo horizontal, con pantalla en color de 1,9" y múltiples opciones de montaje. Ofrece información clara y personalizable de un vistazo. La Head Unit+ es actualizable y puede ampliarse con futuras funcionalidades y mejoras.
MANDO
El Trio Remote es un mando de control inalámbrico y fácil de usar, proporcionando un acceso intuitivo a los datos más importantes que ofrece el sistema. De esta manera el biker mantiene las manos seguras en el manillar al cambiar las pantallas de datos y al cambiar los niveles de asistencia. Se podrá añadir una segunda unidad Trio con accesos directos para controlar funciones adicionales.
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