Este reto deportivo, organizado por Active Woman, y al que han bautizado como La Magia del Kilimanjaro, tiene como objetivo trabajar por el empoderamiento de la mujer a través de la bicicleta.
Para ello, en junio de 2021 un grupo de aficionadas al ciclismo intentarán el ascenso al techo de África en MTB acompañadas de un equipo de mujeres tanzanas demostrando así que las mujeres son capaces de enfrentarse a cualquier reto que se propongan.
Pero el Reto de La Magia del Kilimanjaro de Active Woman es mucho más, es un proyecto educativo y social. Junto a la parte más lúdica o deportiva, ofrecen a las mujeres de Tanzania un trabajo para su autonomía e independencia.
Desde Active Woman están recaudando fondos para facilitar bicicletas a las niñas de las comunidades a los pies del Kilimanjaro y que así puedan recorrer los kilómetros que les separan de la escuela y acceder a educación, algo fundamental y que facilita su transporte diario.
Tanto si quieres participar en el reto deportivo, como en el reto solidario, tienes más información en la web de Active Woman.
https://activewoman.es/la-magia-del-kilimanjaro-en-bicicleta/
Otros enlaces de interés:
Plataforma de Crowfunding Solidario: https://www.kukumiku.com/proyectos/la-magia-del-kilimanjaro/
Blog de Ana Cortés: http://ana.activewoman.es/la-magia-del-kilimanjaro/
Web de Arusha Bike Cente en Tanzania: http://arushabicyclecenter.mystrikingly.com/