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Cannondale F700: Así era una Mountain Bike de finales de los noventa

Cannondale fue la última de las grandes marcas en dejar de producir en los Estados Unidos, y pasar su producción a Asia. Esta F700 de coleccionista es una de las últimas creaciones Made in USA.

Raúl López/Julio Vicioso Fotos: César Cabrera

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Cannondale F700: Así era una Mountain Bike de finales de los noventa

El equipo Volvo Cannondale marcó una era, y las bicis usadas por Alison Sydor, Tinker Juarez, Cadel Evans… eran un objeto de deseo, antes y ahora. Raúl López es el afortunado poseedor de esta Cannondale F700 de 1999, que mantiene en estado casi 100% original.

La horquilla Fatty se integra en la columna de la dirección, y aporta 80 mm de recorrido.

El bloqueo de la horquilla está situado justo en la parte superior de la potencia, de diámetro oversize para la época.

En plena época de expansión de los frenos de disco, a finales de los noventa, se empezaban a diseñar punteras tan elaboradas como estas del cuadro CAAD3 de Cannondale.

La parte superior de los tirantes se unía en su camino hacia el tubo del sillín, formando un precioso wishbone con las soldaduras pulidas, como en el resto del cuadro.

La transmisión a cargo de Shimano con el XTR y nada menos que tres platos…

Los cuadros de Cannondale fabricados en Estados Unidos con aluminio Alcoa destacaban por su limpieza de líneas.

En la revista BIKE de este mes puedes ver las enormes diferencias entre una bici de hace 20 años, y una actual de la misma marca.

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