- PRECIO: 9.900 €
- PESO SIN PEDALES: 14,1 kg
- PESO MÁXIMO PERMITIDO: 120 kg
- PESO MASA ROTACIONAL: 4.899 g
- MATERIAL: Carbono
- TALLAS: XS, S, M, L, XL, XXL
- RECORRIDOS: 140/120 mm
¿La bici más pesada del test es también la más potente? Yeti envía su trailbike SB 120, renovado a finales de 2022, a nuestra prueba. A pesar de tener solo 120 mm de recorrido trasero, quiere cautivar a nuestros probadores con diversión. Comparada con su predecesora SB 115, la bici ha evolucionado claramente desde el downcountry hacia un Trail potente. Ahora ofrece 120 mm de recorrido trasero (que le dan nombre) y 140 mm delante. Hay siete modelos disponibles desde 6500 euros, siendo el LR T3 X0 Transmission con grupo SRAM, ruedas DT Swiss de aluminio y suspensión RockShox Ultimate el más caro.
Lo especial: cada talla de cuadro (¡seis en total!) tiene longitud de vainas específica. En talla L las variantes LR miden 439 mm. LR significa Lunchride y con 10 mm más de recorrido delantero promete diversión extra. Llama inmediatamente la atención la posición de conducción cómoda, que encaja con el carácter de esta bici. La geometría proporciona manejo seguro, aunque el peso añade cierta torpeza. Quien esté dispuesto a pedalear activamente será recompensado: la SB 120 exige esfuerzo, pero devuelve diversión y ganas de saltar. La parte trasera, ajustada firmemente, ofrece una potencia impresionante para sus 120 mm de recorrido.
La combinación de gran apoyo y alta progresividad crea una sensación de conducción plena. El SB 120 sigue los impulsos del manillar con precisión y brilla en pasajes técnicos. La generosa elección de neumáticos refuerza su carácter enduro. En subidas rinde decentemente sin marcar récords. La posición de pedaleo es agradable, permitiendo superar ascensos largos con comodidad, aunque los neumáticos "sticky" reducen la eficiencia.
Conclusión: La Yeti SB 120 convence con su suspensión potente y gran diversión, especialmente en secciones técnicas y saltos. A pesar de su torpeza, sigue siendo convincente en rutas largas.
FICHA TÉCNICA
- Horquilla: RockShox Pike Ultimate.
- Amortiguador: RockShox Super Deluxe Ultimate.
- Transmisión: 1x12 v. Cambio y mando SRAM X0 Eagle AXS Transmission. Cassette SRAM X0 Eagle AXS Transmission 10-52. Bielas SRAM X0 Eagle AXS Transmission plato de 30 dientes.
- Frenos: SRAM Code RSC (200/180 mm).
- Ruedas: DT Swiss XM1700.
- Neumáticos: Maxxis Minion DHF/Aggressor. Maxx Terra/Dual Exo 29 x 2,5"/29 x 2,3".
- Tija: Fox Transfer Performance Elite (200 mm)
- Cockpit: Burgtec Enduro MK3/Yeti Carbon.
Lo mejor: Bicicleta de gama alta potente. Tren trasero progresivo y potente. Selección inteligente de componentes. Amplio recorrido de tija. Neumáticos Maxxis con gran agarre, ...
A mejorar: ... que ruedan con pereza. Peso elevado. Precio muy alto. Carece de compartimento de almacenamiento. Neumático trasero económico.
Más información en YETI.
